Que flojera…."Lo que diga Chávez"

Esta frase la escuché con insistencia el domingo en las distintas oportunidades en que VTV daba el pase a reporteros destacados en distintos centros de votación, coreada por grupos de personas que supongo estaban habilitadas para elegir la Directiva Nacional ¿Provisional? del PSUV.

Afortunadamente y si lo juzgamos por el resultado final, parece que esta consigna no caló en la mayoría de delegados, voceros y comisionados que tenían la responsabilidad de elegir 15 principales e igual número de suplentes al órgano directivo del partido.

Me sentí muy mal cuando escuchaba el coro pero imagino que peor se sentiría el mismísimo comandante de la revolución quien hacía apenas 4 semanas, en su "Aló" desde Barinas, había pedido la ayuda y el compromiso de sus seguidores.

El PSUV debe haber nacido para apoyar al presidente y su gestión. Pero no ofreciendo como aporte "lo que diga Chávez", así no se ayuda al presidente y su gobierno. "Lo que diga Chávez" ya lo tiene Chávez en su pensamiento y acción, entonces ¿qué le estaríamos aportando? : Nada !!.

El partido debe ser un inmenso escenario para el debate y la discusión. Un exigente supervisor del funcionariado del gobierno, un productor incesante de ideas y proyectos para presentarlos al presidente, en fin, un verdadero enlace entre éste y el pueblo que gobierna y, entiéndase bien, el pueblo que gobierna, el pueblo todo, no sólo el pueblo chavista.

Al tiempo que la arenga del domingo me preocupó y me transmitió la impresión de una baja cultura política en estos grupos de camaradas que por su condición de voceros y comisionados deberían exhibir una mejor formación ideológica, me tranquilizaron mucho las opiniones de Vannessa Davies vertidas esta mañana en el programa de Ernesto Villegas.

Bien por Vanesa que aboga por una directiva autónoma, crítica, que cierre el paso a todo candidato que asome la menor sombra de deshonestidad, que destierre por siempre los acuerdos y complicidades de cúpulas. Esto es lo que quiere Chávez y ya tiene años pidiéndolo….. Una rosa roja para Vanesa.

No tan bien por Aristóbulo, co-entrevistado en el mismo programa y el más votado el domingo, quien argumentó, simplistamente, muy a lo barloventeño, que hay que hacer lo que diga Chávez porque no se puede hacer lo que diga Ledezma ó el matacuras. Le faltó densidad a eso, me pareció muy obvio, ¿o será que tenemos flojera para pensar?....Un limón para Aristóbulo.

jtrujillo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas