PSUV y el ESTADO

El estado, resumiendo su análisis histórico no es de ningún modo un poder impuesto desde fuera al pueblo; tampoco es la realidad de la idea moral, ni la imagen y la realidad de la razón. Es más bien un producto del pueblo cuando llega a un grado de desarrollo determinado; es la confesión de que esa sociedad se ha enredado en una irremediable contradicción consigo misma y esta dividida por antagonismos irreconciliables. Pero a fin de que estos antagonismos, estas clases con intereses económicos en pugna no se devoren a si mismas y no consuman al pueblo en una lucha estéril, se hace necesario un poder situado aparentemente por encima del pueblo y llamado a amortiguar el choque, a mantenerlo en los limites del orden, y ese poder, nacido del pueblo, pero que se pone encima de el y se divorcia de el más y más, es el estado burgués.

Como el estado nació de la necesidad de refrenar los antagonismos de clase, y como, al mismo tiempo, nació en medio del conflicto de estas clases, es, por regla general, el estado de la clase más poderosa, de la clase económicamente dominante, que con ayuda de él, se convierte también en la clase políticamente dominante.

Sin embargo, por excepción, hay periodos en que las clases en lucha están tan equilibradas (11 de abril), que el poder del estado, como mediador aparente, adquiere cierta independencia momentánea (13 de abril), respecto a una y otra.

Seguir construyendo castillos de arena en el viejo estado colonial imperial, es esperar a que se derrumben después del 2021, cruda realidad, pero le paso al estado Soviético.

31 grupos económicos o familias controlan el viejo estado a sus anchas, por cierto, son los dueños de todos los medios de comunicación” tienen el control ideológico de las masas”, envenenan la mente del pueblo, son aliados incondicionales del imperio.

Socialistas, patria socialismo o muerte, es la vida, o tarea que tenemos que construir o de lo contrario el viejo estado colonial nos entierra, igual que enterró a Bolívar, a la generación del 60, Alberto Lovera, Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldon, Nicolás Hurtado, estudiantes, campesinos, obreros, a Danilo.

Esta oligarquía fascista, recalcitrante podrá aceptar que enterremos su viejo estado colonial sin pelear ¿claro que no?. La nave revolucionaria ha sido quemada, llegamos a un puerto donde no hay retorno, el boleto de libertad 1496-2021, esta en nuestras manos.

Queremos paz, pero no la paz de los cementerios, para que entierren al bravo pueblo Venezolano. 511 AÑOS DEL ESTADO COLONIAL NO SON SUFICIENTE.

El mensaje de Libertad, el 5 de julio en la Asamblea Nacional, nos dice que esa juventud huele a pueblo, piensa como pueblo, actúa como pueblo y detesta a los camaleones.

¿Por qué será que a dos o tres revolucionarios se le pone la piel de gallina cuando hablan de socialismo?.

Aceleremos la muerte del viejo estado, con taquicardia y todo, si es un infarto fulminante mejor, muerto el perro se acaba la rabia, construyamos el nuevo estado socialista.

Camaradas hasta la victoria siempre.

Patria socialismo o muerte venceremos!!!!!!!!!!!

* aspirante a militante del P.S.U.V.

lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Orlando Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas