Un NO retumbó cuando Chávez habló de los Comités Técnicos Regionales del PSUV

Este comentario está dirigido al miembro del Comité Propulsor General Muller Rojas, me permito escribirle porque lo considero una decisión acertada su designación entre los precursores del partido socialista venezolano y le quiero plantear algunas cosas de lo escuchado ayer en el acto del Teresa Carreño por ejemplo:

1. Los Comités Técnicos Regionales: cuando el camarada Presidente mencionó que en la conformación de los Comités Técnicos Regionales podrían participar los alcaldes y gobernadores, retumbó el Teresa Carreño un no rotundo que representaba la voz de los que en toda la geografía venezolana estábamos siguiendo el acto por televisión, el primer no de las bases y es un no con mucho significado y le cuento por qué, no voy a mencionar mi estado por que igual debe haber ocurrido en otros estados, cuando se estaban formando los círculos bolivarianos, el doctor Rodrigo Chaves envió un camarada de la Dirección Nacional de los Círculos Bolivarianos, el camarada cuando llega, va a presentarse al gobernador y entre otras cosas el gobernador le dice que el colabora con la organización de los círculos si el pone al jefe de los círculos en el estado y da el nombre de su secretario de cultura, como esto no fue aceptado el ejecutivo regional no solo no colaboró con los círculos, sino que le cerró todas las puertas de las instituciones, en la historia mas reciente en la conformación de los consejos comunales también entró esta mano amiga a funcionar, existe un municipio en este estado donde la presidenta del Banco Comunal es la esposa del alcalde y los directivos son el cuñado de la esposa del alcalde y los directores de la alcaldía, desconocen a los consejos comunales elegidos por las bases y los intervienen a nombre de una fulana comisión presidencial. Es importante que las comisiones que funcionan en Caracas tomen en cuenta esto que sucede en la provincia. Es necesario definir si la estructura del nuevo partido nace con la semilla del poder constituyente o con la orientación del poder constituido.

2. Tenía anotado otras cosas sobre la geopolítica y las relaciones de los militantes del partido, por ejemplo entender la alianza táctica con Kichrner y tener simpatías por los patriotas argentinos que luchan por una argentina sin latifundios, sin hambre, sin corrupción y sin explotación capitalista. Entender la geopolítica con Uribe y tener simpatías por las FARC y el Polo Democrático. Entender la relación Política con Brasil pero estar de acuerdo con los MST y con el ala disidente del PT encabezada por Theotonio Dos Santos, pero todos estos temas pueden esperar para el congreso fundacional lo mas importante por ahora es el tema de los Comités técnicos regionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas