La creación del PSUV - XXI

La creación del PSU del SXXI, no es tan fácil como hubiésemos querido todos, existen y se manifiestan posiciones diferentes por parte de partidos y liderazgos.

Ahora bien, voy por primera vez a mencionar la figura del Comandante Hugo Chávez, nunca lo hice en mis artículos anteriores y creo que no fue necesario, los temas tratados iban dirigidos más bien a la dirigencia de los partidos y a los funcionarios del estado que juegan un rol dentro del proceso revolucionario. No todo es carga para el presidente.

Lo cierto es que el inmenso trabajo realizado por el comandante por la soberanía y la dignidad nacional, no tiene parangón en la historia reciente de nuestro país. Nunca en los últimos tiempos, para no extenderme más allá del SXX, Venezuela recibió un reconocimiento mundial como ahora. Su presencia digna y soberana en foros y reuniones internacionales, su posición asumida en organismos internacionales como la ONU o la OEA frente a la problemática mundial, le ha dado un gran prestigio ante los pueblos del mundo, donde antes, quizá pasaba como desapercibida o muy poco apreciada por causa de su status colonial, status que le impedía levantar la frente y su voz. Hoy, esta misma Venezuela se eleva como un paradigma y una esperanza para todos esos pueblos oprimidos por el imperialismo mundial.

El comandante, quien se ha identificado como profundamente cristiano, es un gran revolucionario, los hechos lo demuestran y están a la vista de todos los que queramos ver. Pero también, la actitud revolucionaria de nuestra fuerza armada, constituida por hombres revolucionarios que se han formado en sus aulas de estudio, es un ejemplo grande y digno para todos nosotros. Fuerza armada bolivariana que hoy por hoy constituye el pilar más importante que tiene este pueblo para defender su paria, su integridad y su revolución.

Para vivir este proceso revolucionario, hay que entender esa realidad. Es obvio también, que las fuerzas políticas que integran éste proceso van a jugar un rol muy importante en la constitución del PSU-SXXI.

Y es por eso que entendemos que lo más importante no es, en este momento, discutir que si eres ó no marxista o que si eres o no cristiano, para poder optar a ser revolucionario. Ya exprese una vez que: “Las ideas no son absolutas, son útiles” y hay que ponerlas al servicio de la revolución, sin exclusiones de ningún tipo. Aclaro, para evitar malos entendidos, por principio, la derecha y mucho menos la fascista puede tener cabida en el seno del PSU-XXI, eso es absurdo.

Con esta aclaración creo evitar el “embiste” de los ultra revolucionarios que no tienen una visión histórica, actualizada y científica de lo que hoy es el mundo y olvidan ó temen discutir más bien las causas reales de la caída del socialismo “real” para corregir errores y evitar el culto a la personalidad que tanto daño produjo.

Lo que hay que hacer es luchar firmemente contra los males que afectan el proceso y sobre todo contra la corrupción que es la madre de todas las impunidades, así es como se fortalece la revolución.

Digo, con toda honestidad, que no he visto ningún líder político de alguno de los partidos que apoyan al proceso: PPT, Podemos, PCV ó el MVR, tratar de impulsar con decisión dentro de la AN, nuevas leyes para combatir la corrupción. Porque esa dirigencia no estudia seriamente si es factible, dar poderes a la AN para que pueda revocar a cualquier miembro del Poder Judicial ó del Poder Ciudadano si éste actúa contra los interese de la República o actué para favorecer a delincuentes con juicios indignos que atenten contra la ley y la moral del pueblo venezolano.

Porque no promueven los tribunales comunitarios para dar fuerza legal y mayor seguridad a los concejos comunales para que puedan juzgar y penalizar en forma rápida y eficiente al ciudadano que cometa un acto de corrupción o a sus cómplices cuando ejercen sus funciones dentro de la comunidad. Esto podría ser valido también para gobernadores y alcaldes.

Espero ver a los verdaderos revolucionarios actuar, sin tantas filosofías y mucha praxis para combatir ese flagelo que resulta ser el MEJOR aliado del Imperio y de los oposicionistas. ¿Será necesario para entender todo esto, una serie de cursos intensivos de filosofía marxista ó científicos de física quántica o hamiltoniana?

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor