¿Adonde vamos carajo?

Hoy me atrevo escribirles, impulsado por las circunstancias. Nunca había visto al país tan acosado y en peligro como en esta ocasión; tendríamos que ser estupidos o ingenuos para no darnos cuenta de la realidad.

Pensé alguna vez no escribir más a sabiendas de que la sugerencia, la critica positiva, la denuncia y sobre todo la falta de respuestas por ausencia de interlocutores, te producen decepción. No se si alguna vez nuestros planteamientos llegan al conocimiento de la alta dirigencia “revolucionaria” o del propio presidente de la República. No se si por curiosidad alguno de ellos es capaz de abrir el ordenador y leer nuestras “ocurrencias” por Aporrea, y así al menos poder enterarse de algo más de lo que tanto saben.

El hecho es que están sucediendo cosas inadmisibles en nuestra querida Venezuela, no hablo ya de la corrupción porque todo es un Bluff que parece estar bien montado, ni siquiera hablo de la “alta” filosofía ideológica que los impulsa a tomar decisiones al revés. He aquí algunos casos emblemáticos:

Se empieza a construir el tren de la línea Puerto Cabello-San Juan de los Morros y se decide empezar por la zona más compleja desde el punto de vista geológico y topográfico, requiriendo la construcción de túneles de gran envergadura. Mi pregunta: ¿Acaso no era más fácil y conveniente empezar por la parte llana del terreno y sacarle el máximo provecho económico antes de llegar a las zonas de túneles y de alta tecnología de ingeniería?

Se construye un teleférico para San Agustín del Sur sin antes resolver el problema social, habitacional, y sobre todo de seguridad que existe en esa colectividad.

¿Acaso no era más razonable y lógico finiquitar esos problemas y luego construir el teleférico? Ahora es que parece se van a ocupar del problema habitacional que fueron incapaces de resolver antes. Ojalá no se les ocurra pintar las posibles casas que alcancen a construir con los colores de la bandera nacional; sería el colmo de la locura y la falta de respeto al símbolo patrio y a los valores ciudadanos de todos los caraqueños. Ya se de la manía y del temor al querer justificarlo todo pero… una cosa es la que piensa el burro y otra quien lo monta. No lo olvides aunque vivas un mundo al revés.

Hasta aquí me he permitido hacer un breve y minúsculo repaso de algunas de las cosas que en otras ocasiones he planteado, pero ahora la situación es mucho más grave, estamos a las puertas de una invasión y sé que se hace complicado como enfrentarla. En todo caso el trabajo de cancillería es inmenso y no se puede hablar con timidez de “posibles denuncias”, sino de denuncias bien sustentadas, firmes y concretas a nivel internacional. Los atropellos y atentados que causan la muerte de valerosos hombres de nuestras fuerzas armadas en la frontera con Colombia y que atentan contra la seguridad de sus pobladores, no pueden pasar por debajo de la mesa. Atentados que están bien respaldados por el gobierno colombiano. ¿Cuántas veces traté de alertar al presidente Chávez sobre su equivocado manejo de su política con Uribe?

Nadie, pero nadie le paro bola. Quizás ahora suceda lo mismo… Y me pregunto: ¿Acaso no hay suficiente autoridad y coraje para aplicar la ley sin contemplaciones a un Pérez Vivas en el Táchira o a un gobernador del Zulia, que tienen nexos con el paramilitarismo colombiano? Si esto no existe, será que todo es falso.

En mi opinión considero que si hay motivos y pruebas suficientes para apresarlos y hacerles un juicio militar de inmediato por traición a la patria. Si preferimos más bien acogernos a ese “falso estado de derecho” que permite la impunidad al traidor, escríbanlo: SEÑORES NOS JODIMOS.

Por ser propicia la ocasión, les comento un caso real que vivió un afamado torero español cuando fue a alquilar el traje de luces para su primera faena. Cuando el torero alquilaba el traje, el señor de la tienda le dijo: --- Ya se que eres muy joven, eres un chavalillo, pero… te lo alquilo con una sola condición, me lo puedes regresar roto, despedazado, lleno de sangre, pero eso si, NO ME LO CAGUES.

Si deseas más referencias escríbeme.

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social