Se te fundió el cerebro Luís Ugalde

La inteligencia e intelectualidad de Luís Ugalde, se pierden de vista, después de esas conclusiones tan profundas acerca de la condición socialista de Cristo, hay que decir que aquí se acabó el carbón, ya no hay más nada que estudiar ni investigar, ¿Para qué? , si ya éste señor lo dijo todo. Ahora resulta según él, predicar la igualdad entre los seres humanos, el amor, la solidaridad, la paz, la justicia, “tienen fecha de inauguración”. Jesucristo no pudo ser socialista porque el socialismo como concepto comenzó a utilizarse en el siglo XIX.

Permítame decirle señor Ugalde, que en mi limitado entender el socialismo es una actitud ante la vida y que no tiene ni fecha de inicio ni fecha de finalización.; ¿Cómo se le ocurre a usted comparar al socialismo con algo como la aviación que si tiene una fecha de comienzo?, es una estupidez mayúscula, eso es como que usted pretenda decir que el capitalismo comenzó con la revolución industrial. Desde que existe el hombre sobre la tierra ha existido la explotación del hombre por el hombre, así como el amor y la solidaridad que son característicos del socialismo, entonces como puede usted asegurar con esa arrogancia que Jesús no era socialista, si es que inclusive la iglesia primitiva era comunista, donde todo lo que poseían sus integrantes les pertenecía a todos por igual.

Esa conducta que usted asume hoy es la misma que asumieron tanto Caifás como su séquito de sacerdotes y es por ello que crucificaron a Cristo porque no pudieron aceptar que aquel humilde carpintero les robara su protagonismo, porque aquel hombre amenazaba sus intereses y había que quitarlo del medio de cualquier manera o es mentira lo que estoy diciendo señor Ugalde, usted debe saber bastante de eso, porque imagino que lo habrá estudiado.

Que referencia tan minúscula tienen los estudiantes de la Universidad Católica, que ejemplo de personajes tan pequeños, limitados y mezquinos, yo les recomendaría a esos estudiantes que busquen a Bolívar, que lo lean, que lo interpreten, porque bastante falta que les hace, que investiguen sobre Simón Rodríguez, puede ser que aprendan a amar de verdad a su país y a su gente y se conviertan en verdaderos ciudadanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3747 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: