Errores que el PSUV no puede seguir cometiendo

Luego de los inesperados resultados electorales del 6 de diciembre del 2015, muchos fueron los análisis realizados  por diferentes   sectores  de la política en Venezuela y a nivel internacional. Por esa causa, creímos que cualquier aporte de nuestra parte, debía realizarse en frió, luego  de evaluar a profundidad, el desarrollo de los acontecimientos, post – electorales.

En ese sentido, asumimos de manera autocritica, cualquier  falla, error, u omisión que desde nuestras humildes trincheras   nos correspondió desempeñar, y no fue cumplida. Pero a la vez, también debemos acotar las criticas necesarias, que desde hace ya un buen rato, se vienen realizando a lo interno de nuestras fuerzas, y nuestra alta dirigencia, a estado de espaldas, a la gran cantidad de señalamientos y propuestas, que con mucho respeto, han realizado, movimientos sociales, y militantes revolucionarios, para el avance. En este caso, nuestra crítica tiene como interés fundamental, la unidad en base a nuevos y necesarios escenarios para volver a las raíces, rescatar la revolución, y profundizarla en todos sus sentidos.

EN ESTA ENTREGA, SOLO REALIZAREMOS ALGUNAS CRITICAS DIRIGIDAS A NUESTRO PARTDO PSUV

1.- Como militantes activos del psuv, en diferentes localidades, a nivel nacional, hemos visto, como lo planteado por el comandante Chávez, al momento de realizar el llamado para la creación de un nuevo partido verdaderamente revolucionario, se le ha doblado el brazo, y por lo contrario, se ha fortalecido la cultura tradicional y la reproducción metabólica de los vicios heredados de los viejos partidos, del llamado periodo “democrático”.

Nepotismo: En la mayoría de los estados, los gobernadores y alcaldes, impusieron desde sus esposas, hasta familiares cercanos, como candidatos o candidatas por nuestro partido.

Corrupción: aunque el presidente Nicolás maduro, realizo un exhorto a los alcaldes, gobernadores, ministros, etc., a que no beneficiaran a ningún candidato en especial, vimos como estos funcionarios, invirtieron grandes sumas de dinero, para beneficiar su opción particular.

Solo por nombrar 2 acciones desarrolladas por las altas autoridades del partido y de los gobiernos a nivel local, que profundizo diferencias a lo interno en las regiones, sin embargo, luego de su descarada imposición, trabajamos duro, para ganar los espacios en donde nos correspondió luchar.

2.- Distorsión de la orientación general dictada por el presidente Nicolás maduro al momento de ser aplicadas en las regiones: para nadie es un secreto, que esa premisa de que Chávez y ahora Nicolás mandan es en caracas y ellos en los estados, es una realidad. Nada de lo que se define en lo nacional, se aplica al pie de la letra en las regiones.

3.- El gobierno partido, el partido gobierno: en reiteradas ocasiones, hemos denunciado esa aberración de que un gobernador o alcalde, sea a su vez el jefe del partido en lo local, esa situación, no permite que nuestro partido tenga una mínima autonomía a lo interno, para frenar desde actos de corrupción, hasta acciones que atentan contra la revolución en las regiones y municipios.

4.- Las ubch, en la mayoría de los casos, son apéndices de las gobernaciones y alcaldías: si revisamos de manera minuciosa, los camaradas y amigos de las ubch y clp, tienen una relación directa de poder, con los alcaldes y gobernadores, en fin, funcionan como una estructura institucional, y no para la revolución, reproducen los intereses muy diversos en cada región, según sea el pensamiento del jefe de turno.

5.- La organización de nuestro partido debe ir más allá de lo electoral: lo hemos planteado, en la fábrica, en el campo, en la escuela, en las misiones, debe existir una estructura de nuestro partido, que de la batalla política diariamente en esos diferentes espacios.

6.- El partido debe ser el principal controlador de la gestión pública y de gobierno: es necesario convertir a nuestro partido en el garante de la gestión pública, eficiente y transparente, para ello, los funcionarios del partido, no deben ser los mismos funcionarios del gobierno, a ningún nivel.

Todas estas propuestas, forman parte de las largas discusiones, que en diferentes espacios, hemos compartido, diversos movimientos sociales y militantes de la revolución.

Estamos comprometidos con la revolución y la dirección de nuestro presidente Nicolás maduro, pero sin duda, debemos dar un giro hacia la izquierda, un golpe de timón, porque de no hacerlo, estaríamos negando el futuro a las generaciones por venir.

Con Chávez y maduro hasta que se seque el mar.

 

revolucionproletaria27@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



José Pérez

Profesor Universitario. Investigador, poeta y narrador. Licenciado en Letras. Doctor en Filología Hispánica. Columnista de opinión y articulista de prensa desde 1983. Autor de los libros Cosmovisión del somari, Pájaro de mar por tiera, Como ojo de pez, En canto de Guanipa, Páginas de abordo, Fombona rugido de tigre, entre otros. Galardonado en 14 certámenes literarios.

 elpoetajotape@gmail.com

Visite el perfil de José Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas