¿Quién nos ocultó la verdadera Venezuela?

Es justo reconocer que la Venezuela de hoy, no es la misma que cada 5 años se repartía la cúpula en el poder de adecos y copeyanos. La Venezuela de hoy no es la que a diario nos muestran las campañas mediáticas de los grandes medios de comunicación regidos por el capitalismo y el Dólar Today. La Venezuela de hoy no son las colas despiadadas a las que nos ha sometido el sector de empresas privadas que adversan al gobierno, Fedecámaras y su comitiva.

LA VENEZUELA DE HOY ES, A GRANDES RASGOS:

Una novedosa Constitución que establece la democracia, la igualdad, la inclusión, la libertad, la defensa de los derechos humanos, la justicia social. Ejemplo para el mundo de la consagración de los derechos fundamentales de la humanidad.

Es la Venezuela que producto de esa Constitución, tiene un Plan rector para construir el socialismo, el Plan de La Patria, donde está planificado el crecimiento, el progreso y desarrollo de la nación.

Es la Venezuela de la participación social, la de los consejos comunales y el poder popular y comunal. Es la Venezuela de los derechos sociales y humanos, en la que todos dicen y hacen lo que les viene en gana.

Es la Venezuela de la educación gratuita y de calidad en todos los niveles. Es la Venezuela que erradicó el analfabetismo. Es la de las Escuelas y liceos dignos, ampliados, reconstruidos y nuevos .Es la Venezuela de las 44 universidades construidas por la revolución. Es la Venezuela de las misiones educativas, Robinson, Ribas, Sucre. Es la Venezuela de las becas educativas.

Es la Venezuela del Programa Canaima para llevar la tecnología y las herramientas de internet a los niños en las escuelas. Es la Venezuela de los infocentros, de las redes sociales, del wiffi, . Es la Venezuela del más del millón de tabletas para estudiantes de liceos y de universidades

La Venezuela de hoy, es la del millón de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregadas al pueblo. Es la Venezuela donde los consejos comunales se han involucrado en la construcción de sus viviendas. También, la Venezuela de mi casa bien equipada y de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor .

Es la Venezuela de la Misión Alimentación, de las casas de alimentación. Es la Venezuela del PAE, donde los niños reciben alimentación en las escuelas. Es la Venezuela de la gran cadena de distribución de alimentos PROAL, MERCAL, PDVAL, CASA.

Es la Venezuela donde se venció la pobreza extrema y donde las familias generalmente, comen sus tres comidas diarias.

Es la Venezuela de la Misión Barrio Adentro, con la red de asistencia ambulatoria primaria y secundaria en todo el país, con ambulatorios, CDI, CATS , hospitales. Es la Venezuela de Misión Milagro y del Cardiológico Infantil. Es la Venezuela de la asistencia a los pacientes con enfermedades terminales.

Es la Venezuela de la Misión Transporte, de las grandes infraestructuras de vías, autopistas, metros, teleféricos, metrocables, autobuses rojitos populares. La de la entrega de taxis y autobuses a los conductores.

Es la Venezuela de PDVSA, que por más que digan es una corporación empresarial, principal productora de los ingresos económicos para el país

Es la Venezuela política donde se creó en tiempo record, un partido que en su auge unió a todas las fuerzas progresistas de izquierda y concentró la mayor simpatía por un nuevo modelo de gobierno, como el gobierno revolucionario, en torno a la figura de un gran hombre que marcó un hito en la historia político y social en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, como lo fue Chávez.

Es la Venezuela de las miles de oportunidades… Es la Venezuela, que tiene para decir, informar, detallar, describir, explicar, demostrar, como se construye, como se adelanta, como se desarrollan todas estas realidades . Y también dónde se puede evaluar y evidenciar, para su fortaleza, para rectificar, lo que no debe ser, lo que no debe dejar que pase.

Es la Venezuela, que es arte y parte de procesos creativos, novedosos con los que el pueblo EN GENERAL, participa y se beneficia de una gran gama de actividades.

Sin embargo, lo que hemos visto a través de los grandes medios de comunicación, es una Venezuela que es una sola cola. Una Venezuela estancada, en retroceso, donde no hay alimentos , ni oportunidades de nada… Es una Venezuela, que es una gran mierda… ¿ES ESO CIERTO?

¿DÓNDE ESTÁ ESA VENEZUELA? ¿ QUIÉN LA HA INVIZIBILIZADO? ¿POR QUÉ PERMITIMOS QUE NOS LA OCULTARAN?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2932 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: