Había una vez una MUD...

En el marco de la Inclusión Social que se vive en Venezuela , desde 1999, se establece en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, que todas las personas son iguales , y tienen los mismos derechos y obligaciones, pero anteriormente ( y todavía), según las leyes del capitalismo mundial, las personas no pueden ser iguales, porque su naturaleza está determinada por el dinero "Cuánto tienes, Cuánto Vales" . Entonces, hay un sector de pudientes que consideran, que por detentar el poder de ese dinero, tienen que tener todos los privilegios y dominar en la economía, lo político y lo cultural, y más aún, están acostumbradas a disponer del erario público para sus propios peculios y soltarle las lavadas migajas de sus operaciones al vulgo, a los que tienen poco o casi nada .En Venezuela esta clase pudiente siempre, hasta que llegó la Revolución Bolivariana creada por el presidente Hugo Chávez Frías , estuvo acostumbrada a que tenían en el antiguo Congreso, a sus representantes que sancionaban las leyes que les favorecían a sus jugosos negocios y operaciones financieras, tanto en el país, como internacionalmente. Es decir, se pagaban y se daban el vuelto. Eso, se defendía a capa y espada como "Democracia" su mal llamada democracia.

En este sentido, el pueblo venezolano, recibía dádivas, recibía los ripios de esas operaciones , porque según enseñaba este sistema capitalista y quiere seguir imponiéndolo todavía, en la escuela y en las universidades, los venezolanos son unos holgazanes, incompetentes y flojos, que para lo que sirven,es para trabajar y trabajar, supeditados a un patrón, en la empresa y en el país. Por eso se debe agradecer siempre al Dios capitalista, que mantiene al pueblo oprimido, explotado, porque es la única manera de vivir. A pesar de los avances en materia educativa en el país, aún se mantiene vigente, el pensamiento de que si tienes para pagar, puedes estudiar en las universidades privadas y ostentar estudios fuera del país . Es más, todavía se sostiene por ahi,que como aquí no ha existido, ese nivel de "desarrollo" Venezuela es un país subdesarrollado,del que se debe salir para prosperar.

EN LOS GOBIERNOS DE AD Y COPEI, nadie podía pensar que tenían derecho a ser incluídos en ese nivel de vida de los que explotaban al país como una hacienda familiar, porque no se tenía derecho a nada, ni a estudiar, ni al trabajo, ni a buenos sueldos, ni a tener asistencia médica, ni a vivir en una casa digna, ni a las penciones, ni a las jubilaciones, ni derecho a la tierra, ni a la justicia, ni a disfrutar de las cosas buenas de las que se daba el gusto, esa clase haigth, chévere , de alta alcurnia, y lo que era peor, si protestabas por tener mejor condiciones de vida, te arrestaban, te desaparecían o te acusaban de ultroso, de comunista y te torturaban y mataban en los calabozos de la famosa Seguridad Nacional, Disip, digepol, o teatros de operaciones, etc,etc.

Por eso, una vez, que Hugo Rafael Chávez Frías, llegó a la presidencia de la República, las cosas cambiaron rápidamente, y a la famosa cúpula que detentaba el poder en el país, de la noche a la mañana, se le voltearon las cosas y no les quedó más que reagruparse para buscar las maneras de sobrevivir políticamente, con la esperanza de que podían hacer que esta población que ahora tiene una nueva oferta electoral y políticas públicas que les amparan socialmente, volviera a su redil . Allí nació la MUD, Movimiento de Unidad Democrática, con su slogan "Para vivir y progresar en paz". Una cúpula de camaleones, de buitres carroñeros y de poseidos por la pureza de la sangre azul de la burguesía o la sangre verde de los Dóllares. Pues su objetivo es, convertir a Venezuela en un infierno

Aquí hay que destacar, que a esta gente se les olvidó, que Venezuela es un país , donde el cordón umbilical de una heroica raza nos recuerda el deber de mantener el fuego sagrado de la resistencia , de revelarse contra las ignominias, contra la barbarie, la desigualdad y la injusticia social. Este pensamiento, Ha estado en la memoria por más de 200 años, pero fue el maestro Hugo Chávez, quien recordó , con fuerza, con pasión, esa vena que alimenta el corazón, el espíritu y la memoria del pueblo venezolano, por la defensa de sus derechos, de sus sueños por vivir en una patria hermosa del buen vivir para todos.

Entonces, Craso error de la MUD pensar, que con las políticas esclavistas del ayer a fuerza de látigo, del hambre, de la miseria y muertes; y con los espejitos rotos, el teatro y el engano, podían volver a doblegar a un pueblo, que pese a lo que se diga, ha tomado conciencia de sus derechos . Han sido implacables, esta mesa de unión democrática, se unió fué, para arrebatarle la comida, para trancar sus calles y cazarlos con guayas, con guarimbas, para arrancar sus árboles y quemar sus guarderías, escuelas, transportes ,consultorios de Barrio Adentro, para quitarle, encarecerle, sus medicinas al pueblo y lo condenaron a colas interminables para comprar comida. Y no contentos con eso, mantienen una campaña de odio, de violencia y de desestabilización , de rumores, para angustiar a la población y llevarla a autoflagelarse con un estallido social.

Asimismo, no contentos con esto, han tildado a este noble pueblo, que quieren que les siga, como un pueblo de gusanos, de parasitos, de chusma, de mal vivientes y no se cansan de ofender a sus mujeres , madres, hijas , hermanas, abuelas, tildándolas de ignorantes en sus propias caras, obviando en muchos casos, su investidura de representantes de los poderes públicos .

Pero hoy, ese pueblo víctima de tanta agresión, se ha levantado y no para alzar la espada contra sus propios hermanos, sino en contra de quienes le han hecho y les siguen haciendo la vida imposible, con tanto daño y asimismo, el pueblo, ha sabido reconocer, que esta gente, son los mismos, contra quienes han venido luchando , resistiendo, en el transcurso de la historia. Y por eso, ESTE PUEBLO LES HA DADO LA ESPALDA. LE DEVUELVE CON SU PROPIA MONEDA, SU DESPRECIO Y LES DICE, CHAO PESCAO, QUE ESTÁN PELÁOS Y DE SEGURO QUE NO los VOLVERÁN A DEJAR MANCILLAR CON HAMBRE, MUERTE, ODIO Y ANGUSTIA AL GLORIOSO PUEBLO DE HOMBRES Y MUJERES DIGNOS DE LA PATRIA GRANDE, DE SIMÓN BOLÍVAR, DE LOS LIBERTADORES, DE HUGO CHÁVEZ, QUE HOY DECIDEN EL DESTINO DE SUS COMUNIDADES EN CONSEJOS COMUNALES, EN COMUNAS, EN UN NUEVO ORDEN SOCIAL, PARTICIPATIVO Y PROTAGÓNICO, QUE LES DIÓ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1481 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: