La Venezuela indetenible de la verdad, no bajo el engaño de intereses políticos y del sectarismo

Nuevamente la Patria querida, Venezuela, ante las amenazas de la derecha imperialista encarnada en los diputados opositores de la Asamblea Nacional, deslumbra con su paso firme, agigantado, venciendo obstáculos, sin miedos, ni vacilaciones. Ante todo esto podemos decir, que si valió la lucha, Guicaipuro,José leonardo Chirinos, si valió el sacrificio, pueblo pardo, que acompañó a los libertadores para emanciparnos de los imperios. Si valió el coraje, Simón Bolívar, Negro Primero, Zamora, líderes caídos ante el oprobio de la falsa democracia de AD y Copei. Si valió la vida, querido y amado por siempre, presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, si ha valido la lealtad y el aplomo, líderes que nos han acompañado durante los 17 años de la revolución bolivariana. ¡Si vale ,la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo sabio y paciente!, porque estamos decididos por siempre a ser libres, a resistirnos ante cualquier inequidad, con el poder del acero templado del amor por la patria, que Chávez renovó en nuestros corazones.

No soy economista, soy periodista y educadora, sin embargo , en base a todo lo vivido en el país desde 1999 cuando nuestro amado comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías comenzó la titanica tarea de mostrarle al mundo la adopción, de un nuevo modelo económico, para suministrarle a este pueblo, la mayor suma de bienestar, de felicidad posible con una nueva manera de gobierno, más humana, participativa, protagónica, inclusiva, y de justicia social, a la que llamó, el socialismo del Siglo XXI,me atrevó a destacar, en honor a la verdad, a pesar de todos los estudios y las opiniones de muchos especialistas Y políticos que han desdeñado este concepto básico de ciencia política, de acuerdo a sus propias conclusiones personales, partidistas , sin tomar en cuenta ,lo complejo del pensamiento en este siglo , y nos han restregado, reiteradas veces el fin y el fracaso de este modelo, REPITO, me atrevo a resaltar, por múltiples razones, que lo justo brilla en la oscuridad como una luz y por eso, en la Venezuela de hoy, a finales del año 2016, NADIE, PERO NADIE, PUEDE NEGAR, QUE Venezuela es otra, porque ha crecido a la luz, de grandes cambios y trAnsformaciones económicas, políticas y sociales , que en los 17 años de este proceso revolucionario, así lo evidencian.

La Constitución de la República Bolivariana de venezuela, con el preámbulo y su texto, más novedoso en el mundo, donde se establece la preeminencia de los derechos humanos, en una democracia participativa y protagónica, la igualdad, equidad, la inclusión social y la justicia social. Hoy estamos conformados en Consejos Comunales, en Comunas, somos voceros de una comunidad, sabemos de Contraloría Social, de presupuestos participativos, entre otras estructuras organizativas, siempre en comunidad.

Tenemos desde 1999 un Plan rector de la nación, donde están dibujados concretamentamente, científicamente y legalmente , los lineamientos establecidos, para el desarrollo del nuevo modelo económico político y social que se tiene en el país, hoy ampliados y descritos en los objetivos históricos del Plan de La Patria

Nadie puede negar, la gran transformación en la educación, que hoy es inclusiva, pública, municipalizada, gratuita y de calidad. Nadie puede negar las grandes misiones educativas.. Toda venezuela es un aula, tanto en la educación primaria, como la secundaría y la universitaria. Hay que contar y relacionar, cuál es la infraestructura de escuelas (con su sistema de alimentación escolar) ls miles de canaimitas, tabletas entregadas , los liceos y las 45 universidades que hay hoy en el país creadas en los 17 años de este proceso revolucionario. También hay que señalar cuál es la cifra de estudiantes en todos los niveles de la educación que hoy egresados de estas aulas, que se han logrado un porvenir y una satisfacción al alcanzar un nivel de instrucción deseado , además de la continuación de sus estudios con especializaciones y post grados, (con créditos educativos e incentivos para la investigación, etc,etc. Es más , somos una de las primeras nacionaes en centro y sur américa que ha sido reconocida por la ONU por vencer el analfabetismo.

Nadie puede negar el Satélite Simón Bolívar, (son dos )y el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación en el país, la informática y telemática, el sotware libre, el wiffi y muchos aspectos más en el país.

El sistema de salud Barrio Adentro. con una red de consultorios , dispensarios, ambulatorios, hospitales , CDI, CATS, totalmente gratis para atender a la población. Nadie puede negar, que se han invertido cuantiosas partidas en estas infraestructuras y el personal formado, adiestrado y especializado que trabaja en los mismos. Nadie puede negar que ostentamos un cardiológico infantil, que ha salvado miles de vidas a nuestros niños, que antes morían a mengua en los brazos de sus padres . Nadie puede negar que millones de personas han sido atendidas, tratadas, operadas y tienen sus lentes ,totalmente gratis por la Misión Milagro . También millones de personas han tenido y tienen acceso a medicinas, operaciones y tratamientos especiales, totalmente gratis. Y también , nadie puede negar, que a pesar de la guerra económica de las medicinas, ostentamos , un sistema de atención en red para medicinas y de laboratorios farmaceúticos robots en el país.

La Gran Misión Vivienda Venezuela .Hoy más de un millón de venezolanos posee una vivienda digna, totalmente gratis y muchas de ellas equipadas. Nadie puede negar que todos los jueves de vivienda y de la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se entregan miles de hogares completamente gratis a las familias venezolanas, rumbo a la meta de tres millones de viviendas para los venezolanos .¿Cuándo pasó ésto en el país, en la Cuarta República?

La gran inversión en el transporte público, con la red de autobuses (los rojitos)que en rutas especiales en todo el territorio nacional , con toda comodidad, transportan a millones de venezolanos. La red y estructura ferroviaria del país que en estos meses cumplió 10 años. El sistema del metro, que va uniendo estados. Los teleféricos, el de mérida Makumbary. La entrega de vehículos ensamblados en el país . Muchos venezolanos cuentan con vehículos para el transporte y personales , adquiridos con préstamos especiales. Las nuevas vías de acceso, los distribuidores, las autopistas.

Nadie puede negar que en el proceso revolucionario se han aumentado los sueldos y salarios a los trabajadores, 33 veces y hoy por hoy, el salario integral del trabajador venezolano, asciende a casi 100 mil Bolívares.

Nadie puede negar, que el sistema de pensiones del seguro social en el país, atiende a más de tres millones de personas. Nadie puede negar la gran misión Hogares de la Patria.La tarjeta de Misiones Socialistas. La organización práctica y efectiva de los CLAPS, para vencer la guerra económica y otros programas más. ¿CUÁNDO SUCEDÍA ESTO EN LOS GOBIERNOS DE AD Y COPEI?

Nadie puede negar, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, atiende a un nuevo concepto de Unión Cívico Militar y que son garantes de la soberanía y de la paz del pueblo , de la nación. Nadie puede negar los beneficios otorgados al sector en los años de revolución.

Nadie, puede negar, la gran cantidad de recursos, en metálico, crédtos , aportes, en equipos y herrmientas que se han otorgado al agro, al desarrollo del campo .Así como los programas sociales al sector.

Hoy contamos con una organizada red de justicia y paz en todo lo largo y ancho en el país.

Nadie puede negar, a pesar de lo que digan, que PDVSA es del pueblo venezolano, porque antes su cerebro y sistema lo tenía una empresa estadounidense y los recursos cuantiosos que producía, no llegaban al pueblo, porque se lo repartieron durante 50 años los bolsillos de empresarios y políticos del clan de AD y Copei. Nadie puede negar,que esta estatal de petróleos, tiene un contrato laboral con múltiples beneficios para los trabajadores. También se incluyó a los miles de trabajadores tercerizados,producto de los negocios con el imperio, en la cuarta. Hoy Petróleos de Venezuela, tiene una clase obrera, profesional y especializada, propia, con beneficios, que trabaja en aras de seguir generando los recursos que necesita el país, para seguir adelante con su progreso y desarrollo.

Nadie puede negar, que tenemos un sistema de recaudación de impuestos y aduanera, que hoy soporta la inversión social del presupuesto nacional de 2017.

hOY, De los más de 8,4 billones de bolívares, del Presupuesto Nacional 2017, el 73,6% estará destinado al área social para profundizar en el desarrollo de las misiones y grandes misiones. dE ESTOS un 50%, está dirigido al sector salud, educación y derechos sociales, PENSIONES, programas sociales Y Un 24% adicional al desarrollo de infraestructura, equipamiento urbano y obras públicas. Esta es la evidencia . Ahora pregunto , ¿Cuando sucedió esto antes, en la Cuarta República? Nunca, porque el presupuesto de la nación era para favorecer a los grandes negocios de los empresaris capitalistas, las empresas privadas y lo demás se lo robaban los del gobierno de turno.

Y nadie puede negar, que las políticas económicas de la Agenda Económica con sus 15 motores, y del Consejo de Economía Productiva, impulsadas por el gobierno de presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros, para hacerle frente a la Guerra Económica, están dando resultados y que la recuperación de la economía nacional es inminente. ¡Nadie puede negarlo! y por eso tratan de detener esa verdad con paros y tomas escuálidas (escuálidas en el sentido de que no tienen representatividad,¡ no tienen pueblo!

Entonces apreciados lectores, atendiendo al concepto teórico, científico, de que la función primordial de un buen gobierno es suministrar el mayor bienestar posible al mayor número de ciudadanos, no es verdad, que a pesar de todo lo que puedan decir, la derecha internacional y los detractores a priori de este proceso revolucionario de gobierno inédito, del siglo en curso, Venezuela es otra, ha crecido y avanza ¡ extraordinaria, indetenible!!! a ser lo que el presidente amado Hugo Chávez y el querido presidente Nicolás Maduro, han llamado ¡Una Venezuela Potencia!. Entonces, amigos lectores ¿Ha sido en vano la lucha, el sacrificio?. Para responderse esta pregunta, hay que ver, nada más y nada menos, lo ocurrido con la mal llamada Toma de Caracas, Toma de Venezuela, El Paro del Transporte y no sé, que más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Moraima Rodríguez Alcántara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Moraima Rodríguez Alcántara

Moraima Rodríguez Alcántara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social