¿Conspiranoia?

¡Toby! Ya sé de donde sacaste la historia del Testamento

Si algo tengo desde siempre, es que la retentiva me da para atar cabos cuando algo no me cuadra o simplemente no me parece; es más, cuando leo una teoría, chisme , conspiración o lo que sea, tiendo a recordar situaciones anteriores, que me ayudan a resolver esas incógnitas. Hoy tomando un té y observando textos anteriores de Aporrea, rememore el famoso escrito del Sr. Toby Valderrama referente al supuesto testamento político que dejó el Comandante Chávez a 4 personas y que según en el mismo está la receta para detener la conspiración interna y rescatar su imagen frente a lo que fue el supuesto ocultamiento de su asesinato.

Rememorando el texto del Sr. Valderrama recordé vagamente de que alguien de la revolución bolivariana había mencionado en algún momento una referencia a un testamento político del Comandante Chávez en paralelo y a un ¡Click! mental recordé el infame audio publicado por el traidor y oportunista Ismael Garcia, del compañero Mario Silva. Primero, busqué el audio y me apoyé de una transcripción que hiciese el Nazional, como material de apoyo para sincronizar tanto en los minutos, como las líneas utilizadas en el infausto montaje para traerlo a la palestra, a continuación:

A partir del minuto 38:39

‘’ Coño, esta es una teoría medio loca que yo tengo, pero conociendo como yo conozco a mi Comandante, que en paz descanse... Ojalá a mi Comandante se le haya ocurrido grabar un video donde dijera las causas, por qué eligió a Maduro, quiénes estaban conspirando y toda vaina. Porque yo estoy seguro de que mi Comandante sabía que iba a morir, yo estoy seguro de esa vaina. Pero a mi Comandante, si iba a dejar todo bien atado, tiene que haber grabado ese video. Tiene que haberlo grabado.’’

‘’Ahora, ¿Quién carajo tiene esas instrucciones? yo no sé. Pero para mi, y esa es una teoría mía, halada de los pelos. Pero mí Comandante, antes de operarse, antes de salir a Cuba, antes de todo el proceso que vino, de su caída y todo, el Comandante tiene que haber grabado el video. Porque es la única manera chico, o sea, suponte tú que tengamos que salir de Diosdado ahorita...’’

¡Carajo chico! O es tremenda coincidencia las teorías conspiranoicas del audio y del escrito de Toby, o este último se está apoyando de esa mentira huecoide, para pretender ‘’avalar’’ cada día más, la autenticidad del audio.

A pocos minutos después, se habla en el audio, de detener a la promoción 1985 y asignar a un militar retirado como Ministro de la Defensa, a donde Palacios, el receptor de toda la exposición del ‘’Supuesto Mario’’ menciona al General Perez Arcay. ¿Por qué también agrego esta parte?; en las verdades de Miguel, en la edición Nº538 del 15 de Julio del 2015, específicamente en los comentarios de la semana, reza lo siguiente:

‘’DILEMA. ¿Se solicita un ministro para la Defensa? Es muy probable que el G/J Padrino López sea ratificado, pero… otro G/J, esta vez Jacinto Pérez Arcay, a pesar de sus 80 y tantos años, es un candidato’’.

¿Coincidencia nuevamente?; pero ahora voy a la guindilla final, a mencionar al compañero Giordani, que el ‘’Supuesto Mario’’ del audio, menciona que debe prevalecer como Ministro de Planificación, debido a las advertencias del desfalco de dólares, entre otros actos. Días atrás, leyendo una de las entrevistas de Giordani, menciona lo de la venida de un grupo de franceses a asesorar al Gobierno de Maduro, lo cual en consecuencia trajo la catástrofe económica que hoy en día estamos viendo. En el audio, el ‘’supuesto Mario’’ menciona lo siguiente:

‘’Ajá, por eso yo trataba siempre de llegarle al Comandante. ¿Qué pasa? Te hablan de un grupo francés que es el que trajo Temir Porras, que es el que está asesorando a Nicolás, cosa que me parece absurda, pero no sé, eso no lo he confirmado. Te hablan otra vez de una arremetida por parte de Diosdado y enfriamiento de la salida de José David Cabello del SENIAT, de eso no se ha hablado más, de eso no se ha hablado más, y eso es grave. Incluso te hablan de un enfrentamiento que tuvo José David Cabello, en plena campaña, con Nicolás Maduro en el Táchira y en Mérida, que después nos enteramos que el mismo Nicolás le prendió un peo a Diosdado y le dice que él tiene que ir adelante. Pero hay algo más importante, el 1x10 no funcionó Palacios, la convocatoria del partido, el partido no existió en ningún momento, primero porque supuestamente a esos señores de las asesorías de los franceses le dijeron a Nicolás, y lo puedes ver en los afiches, que desvinculara al partido de su persona, cosa que me pareció terrible.’’.

Honestamente, tengo 3 conclusiones para esta exposición y la dejo abierta a sus criterios como lector:

1.- Toby es Jefe de una conspiración junto a Giordani, Miguel Salazar y quien sabe cuántos más, detrás del supuesto audio para socavar la revolución bolivariana, haciéndolo legitimo con datos lanzados de manera pública a través de entrevistas, columnas de opiniones, tertulias, entre otros, cual veneno lento para fortalecer la ‘auto disidencia’ que hoy en día existe. Es decir, es miembro de los autores intelectuales de este audio.

2.-La conspiranoia me tiene loco de a bolas, al ver coincidencias que muchos las pueden ver aisladas o inocuas frente al testamento apócrifo del comandate Chavez.

3.- Dudo mucho que sea así, pero que tanto el audio, el testamento apócrifo y los comentarios más la salida de Giordani, sean totalmente ciertos y estemos en una crisis interna de lucha de poder.

Lo que si es cierto, es que como revolucionarios debemos tener cautela con las intrigas y seguir apoyando a los poderes públicos nacionales, a nuestros liderazgos revolucionarios, al tema comunicacional a través de Maduro, Diosdado y Mario Silva por VTV para así evitar esas discordias artificiales de seres inescrupulosos que viven de la carroña, pero también, necesitamos claridad y verdaderas luces frente a estas situaciones. Eso de evitar contestar, para no darle más tela que cortar a falsedades, es un error garrafal; la transparencia mediante a ese escrito donde menciona el supuesto testamento, debe ser contrariado, de ser falso.

Para finalizar, dejo esta cita del audio:

‘’Otro que no debe salir: Giordani
Otra que no debe salir: Yadira Córdoba, que son las piedras de tranca de Diosdado dentro del Gobierno. Y son los que pueden en este momento, tomando en cuenta los aparatos ideológicos, de formación de cuadros, que tiene por ejemplo, el caso de Rafael Ramírez, con el caso de Toby Valderrama;  o en el caso de Giordani, sus cuadros. Son los que pueden rodear a Maduro, para que haga un gobierno cónsono y haciendo seguimiento a las instrucciones del Comandante.
Tercero, no se puede hacer otra devaluación. Hay que ir a la médula de este peo.’’

*Comisionado de Asuntos Internacionales de la JPSUV Caroní, Estado Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4237 veces.



Daniel Jesús Ramírez González

Comisionado de Asuntos Internacionales de la JPSUV Caroní, Estado Bolívar.

 danielramirez@psuv.org.ve      @DanielRamirezG

Visite el perfil de Daniel Jesús Ramírez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: