Gloria a un Manso Pueblo

Imaginemos cuantas casas y carros quemados habría; cuál sería la cifra a estas horas de perseguidos, agredidos y muertos cuando esas turbas cargadas de odio visceral se les hubiese dicho que obtuvieron el triunfo. El 11, 12 y 13 de abril de 2002 sería un cuento de hadas.

Evidentemente fuimos testigos de la más asquerosa de la campañas presidenciales en la história de Venezuela. Pudo influir más en nuestra población el poder de los medios de comunicación nacionales e internacionales, pudo mas el fascista J.J. Rendón, pudo mas el miedo, la manipulación y la mentira. Y uno se pregunta, ¿donde quedaron las pensiones que a millones de venezolanos ha beneficiado el gobierno revolucionario?. ¿Donde quedaron las misiones MERCAL, Vivienda, Madres del Barrio, Robinson, Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Identidad, Che Guevara, Milagro, Sonrisa y tantas otras; que llevan alegría y bienestar a tantas y tantas familias venezolanas?. ¿Donde quedaron los trenes, el metrocable, el cabletren, las canaimitas, las becas estudiantiles, las ayudas para operaciones quirúrgicas en Venezuela y en el exterior?. ¿Donde están esos millones de personas que desfilaron hace un mes no más ante los restos del Comandante Chávez, quien dió hasta su vida por dignificar a nuestro pueblo y darnos Patria?. ¿Donde quedó la política de inamovilidad laboral, la Ley del Trabajo, el religioso aumento de salario mínimo anual, aún en los años más dificiles; como en 2002 y 2003? ¿Será que estamos ante un pueblo tan ingrato?. Desgraciadamente las cifras demuestran que sí .

Todavía están frescos los resultados, pero un PROFUNDO ANÁLISIS debe hacer reflexionar a la dirigencia. Debe obligarlos a salir de esa burbuja de la buena vida, de los espalderos, de los viajes. Estos resultados demuestran que pudo mas la "anestesia" de los dueños de medios, de la oligarquía y de los estrategas de campaña del enemigo. Habrá que reflexionar sobre el papel que juega el PSUV en la construcción de esta sociedad que queremos. Siempre lo hemos dicho, este partido debe dejar de ser una maquinaria electoral para convertirse en una poderosa maquinaria ideológica. Solo el factor ideológico hará consciente al hombre y a la mujer que necesitamos para que no sean víctimas de la manipulación. Habrá que tener el coraje de limpiar al Poder Judicial de tanto oposicionista, no porque lo sean, ya que tienen ese legítimo derecho; sino porque en su gran mayoría son saboteadores. A los honestos y revolucionarios los acosan y los persiguen. ¿Como es posible que la Universidad Bolivariana, la UNEFA y el resto de instituciones educativas públicas -a todos los niveles- esté "minada" de adversarios al proceso revolucionario?. Habrá que hacerle entender a los sectores menos favorecidos en gobiernos anteriores sobre lo mucho que tienen que perder si la derecha fascista y terrorista llegara al poder. Habrá que hacerles entender que los ricos no quieren a las clases medias y muchísimo, pero muchísimo menos a los pobres. A estos últimos les tienen asco y los desprecian.

Habrá que hacerles entender la conexión que existe entre esa oligarquía que representa Capriles y su combo, y los interses extranjeros; principalmente con el imperialismo norteamericano, en contra de los intereses nacionales. Habrá que hacerles entender que los cinturones de miseria que bordean nuestras principales ciudades no nacieron en 1999 con la llegada de la Revolución, a pesar que teníamos 100 años exportando petróleo. Habrá que hacerles entender que en Venezuela hay dos maneras mediante el cual los ricos incrementan "lícitamente" se fortuna: explotando y especulando al pueblo. ¿Que hay problemas?. Claro que si los hay, pero saldremos de ellos con la voluntad de todos.

En la medianoche de ayer, el majunche tenía aún más los ojos saltones y hoy amaneció envalentonado, metiendo miedo, buscando crear terror. Por eso, una de las reflexiones es el porqué del aumento de las cifras del oligarca en los pasados comicios. El camarada Nicolás se inaugura con muchos retos y habrá de tener, como sabemos la tiene; audacia, inteligencia y energía para solventar con éxito los miles de problemas que aquejan a la población. Debe hacer una depuración de su equipo de gobierno y llamar a las mejores y más honestas voluntades para formar gobierno. Debe ABRIR LOS OJOS Y LOS OIDOS para ver y escuchar las críticas y al pueblo. Esto último es difícil mas no imposible, por cuanto a los presidentes los secuestran y los aislan de la realidad. De allí la audacia que debe tener Maduro. Debe meterle el pecho de una vez por todas y sin tanto rodeo al grave problema de la inseguridad, a la ineficiencia, al burocratismo. Hay que sacar de la Administración Pública, y para ello tendrá que ingeniarsela, a tanto oposicionista traidor y boicoteador. Hay que castigar severamente a tanto corrupto que anda por allí libremente y sin ocultar el dinero mal habido. Con extremada prontitud debe comenzar a dar respuestas palpables, tangibles.

Sabiamente comentó en la Academia Militar el M/G Jacinto Pérez Arcay ante los restos del Comandante Supremo: "solo Chávez pudo desactivar esa bomba de tiempo social que había en Venezuela para el año 1998, pero con su muerte, esa bomba se volvería a activar". Y consideramos que es así. La ultraderecha adormeció a un grueso sector de nuestra sociedad. Los amansó, y lo hizo mediante la técnica más eficaz de los tiempos modernos: los medios de comunicación, que son también medios de propaganda política. La oligarquía le va a hacer la vida imposible al camarada Nicolás. Con el acaparamiento, la especulación, con los medios a su servicio; van a tratar de hacer de Venezuela un país ingobernable. El problema radica, evidentemente si en un supuesto negado llegaran al poder, lo que ocurriría cuando a ese pueblo amansado y adormecido le pase el efecto de la "anestesia" y comiencen a quitarle los beneficios que se le han otorgado. Por eso, ese pueblo tiene mucho que perder y prácticamente nada que ganar con un gobierno de la oligarquía.

Pero ánimo Nicolás. Detenernos es retroceder. Definitivamente hay que poner mano dura. Hay que fortalecer y OIR a la contraloría social. Con mas aciertos que errores estamos seguros que no defraudarás ni al Comandante ni a los millones que votamos por tí. Hay que mejorar mucha cosas sin renunciar a los principios. Ya lo dijo el padre Libertador: "Paciencia y más paciencia, constancia y más constancia, trabajo y más trabajo si queremos tener Patria". ¡ No desmayes Nicolás, siempre adelante. Sigamos construyendo Patria!


pborgesramirez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas