Ahora viene la Campaña Admirable

-Como Presidente electo, a partir del próximo 16 de abril, Nicolás Maduro encabezará las numerosas actividades programadas para celebrar los doscientos años de la gloriosa Campaña Admirable encabezada por el Libertador Simón Bolívar el 13 de mayo de 1813.

Es bueno recordar el impasse con Santander quien leguleyamente se negaba a acatar la orden del Brigadier Simón Bolívar que había dispuesto continuar más allá de la frontera para liberar a Venezuela tras la aplicación de un plan audaz y sorpresivo.

Con el respaldo del gran Camilo Torres, Presidente del Congreso neogranadino, el Brigadier Simón Bolívar había iniciado su gloriosa campaña militar desde Mompós, y luego de derrotar a los españoles en la región del Magdalena, avanzó hasta San José de Cúcuta. Mi gloria comenzó en Mompós, dijo el Libertador.

Y para dirimir el impasse de entonces con Francisco de Paula, le escribió al gran patriota Camilo Torres solicitándole permiso para prolongar hasta Venezuela su campaña militar, diciéndole: "En Trujillo esperaré la respuesta".

-En los actos de júbilo patrio, el pueblo y el Presidente electo Nicolás Maduro rendirán honores y demostrarán gratitud eterna al Padre de la Patria Simón Bolívar y al Padre de la Revolución, Comandante Hugo Chávez.

-Para exaltar la trascendencia de tan magna fecha, todas las comunas (en cada una de las regiones del país), mostrarán al mundo entero las expresiones culturales más auténticas del gentilicio venezolano.
-Junto al pueblo y al Presidente Nicolás Maduro, en la conmemoración prevista participará toda la suprema comuna de la Revolución, integrada por Ministros, Asamblea Nacional, TSJ, Fuerzas Armadas, Gobernadores, Alcaldes, etc.

-Numerosos representantes de las naciones del mundo vendrán a presenciar la bicentenaria celebración de la Campaña Admirable y le expresarán su solidaridad y respaldo al recién electo Presidente Nicolás Maduro.
Seguiremos informando...

*Escritor surmerideño.


amablefernandezs@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Amable Fernández

Escritor surmerideño.

 amablefernandezs@gmail.com

Visite el perfil de Amable Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas