Mi voto y mi preferencia política oculta

Extracto de poema a la clase media

En el medio de la nada 
medio duda 
como todo le atrae  
(a medias) 
analiza hasta la mitad 
todos los hechos 
y (medio confundida)  
sale a la calle con media cacerola 
entonces medio llega a importar 
a los que mandan 
(medio en las sombras) 
a veces, sólo a veces, se da cuenta 
(medio tarde) 
de que la usaron de peón 
en un ajedrez que no comprende 
y que nunca la convierte en Reina

M. Benedeti

Aunque muchos analistas lo desmientan eso del voto oculto existe y en muchos casos, como el que expondré, se materializará y será factor determinante a la hora de dar al traste con matrices mediáticas que se empeñan en poner la contienda electoral cabeza a cabeza entre los candidatos.

Después de 14 años estoy convenciéndome de que eso de que el comunismo anda recorriendo la Patria de Bolívar y de un momento a otro llegaran tropas de asalto a nuestros apartamentos a cargar hasta con nuestra ropa interior, ha sido siempre una farsa.

Mi entorno familiar y laboral, clase media profesional baja, recibe beneficios económicos como nunca (sueldos, bonos, ingresos, negocios, etc.) logrando cada día posibilidades de viviendas, de viajes, de compra de autos, de celebraciones regalos incluidos, etc., etc… pasando por incrementos salariales anualmente, aunque entre la mayoría de nosotros es mal visto reconocer las bondades de éste gobierno, reduciéndolo todo a la conclusión “globovisionera” de que “sólo el despilfarro de la riqueza petrolera ha permitido a Chávez atornillarse en el poder”.

Ya me convencí también de que eso del cierre de RCTV era una muestra irrefutable de la lucha del gobierno contra la libertad de expresión y de información tampoco pasa de un mal cuento, máximo cuando tenemos acceso a infinidad de canales, por cable, a los que podemos acceder y cuando vemos la misma campaña de Globovisión contra el gobierno que terminará en el fin de uno de los dos, con el mismo riesgo para el canal de la Florida que el del canal de Bárcenas.

Antes de esta elección presidencial 2012, siempre me dijeron y yo lo llegue a creerlo, lo confieso, que el gobierno nos vigilaba en mi caso hasta cuando  satisfaciendo necesidades primarias sobre mi trono intentaba simultáneamente cultivar mi espíritu con cualquier lectura sin poder concentrarme pensando en sí el bombillo ahorrador, que irradiaba esa luz blanca sobre mí, de verdad tendría cámaras ocultas y Chávez y su gente me estarían viendo en este momento tan íntimo. Ahora pretendo saber que esto era otro mal cuento. Quienes realmente me vigilan son mis vecinos quienes desde sus balcones cacerolearon al camión de Mercal que vino a la Urbanización con productos baratos y veían a quienes hacíamos la cola como a seres extraños venidos de otro mundo a amenazarle su paz y tranquilidad. Claro es verdad que los compradores en su mayoría no residían en nuestra urbanización, pero no es verdad que alguno de ellos amenazara la paz y tranquilidad de nadie, aunque debo confesar que sentí miradas de odio y de rencor amenazantes posarse sobre mí.

Al pensar en la paz y la estabilidad del país, el estado general que debería interesarnos a todos gane quien gane, o pierda quien pierda, pienso en como en los episodios más difíciles de estos 14 años (golpe de estado, paro petrolero, marchas, protestas y guarimbas, etc.) sólo la continuidad de lo que hemos tenido, o sea el gobierno de Chávez, favoreció la paz y la estabilidad para todos y todas. Sólo quienes se embarcaron mal (muchos trabajadores petroleros ingenuos y cuanto inocente más apareció por ahí) pagaron el precio de embarcarse en aventuras políticas que sólo quienes la dirigían sabían a donde conducían.

Por ésta y otras razones, que no tengo más espacio para comentarles, sin manifestaciones de grandes consignas y proclamas, pero con la mayor convicción esta vez mi voto será para ratificar a Hugo Chávez en la Presidencia. Eso sí, debo confesarles que la presión de grupo existente me obligada a mantener mi voto y mi preferencia política oculta.

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas