El mensaje que se llevó Soto Rojas de Carabobo

El día de ayer miércoles 30 de Marzo visitó el estado Carabobo el camarada presidente de la AN Fernando Soto Rojas, quien en una importante agenda de trabajo que tiene para la construcción del Gran Polo Patriótico realizó un encuentro primeramente con grupos de trabajadores de empresas nacionales y recuperadas en las instalaciones de la empresa Rialca.

Ya en horas de la tarde la agenda del camarada Soto Rojas fue con la militancia de base, organizaciones, colectivos y Frentes Sociales en donde se presentaría las orientaciones para la conformación del Polo Patriótico. El discurso del presidente de la Asamblea Nacional fue magistral como siempre, analizando la coyuntura internacional se paseó por la situación de intervención del imperio en Libia, los conflictos regionales en el continente hasta llegar a la coyuntura actual en Venezuela donde la exigencia debe ser la Unidad de todos los revolucionarios para enfrentar las conspiraciones de los enemigos de la Patria.

Todos los presentes estuvieron atentos a cada una de las orientaciones del camarada Soto Rojas, mucha pasión y entusiasmo de Unidad reinaba en el auditorio de la Aldea Hugo Chávez de Valencia hasta que Soto Rojas hace un paréntesis para saludar la presencia de uno de los diputados de Carabobo en la AN Saúl Ortega, al nombrarlo la militancia presente comienza a pitar y gritar fuera! En señal de rechazo por su presencia. Allí se le envió el primer mensaje al presidente de la Asamblea Nacional de la militancia de Carabobo. Nosotros nos hacemos varias preguntas: como un dirigente que fue electo hace poco de 5 meses el 26S pueda tener en poco tiempo el rechazo que se expreso ayer en la Aldea? Creo que para los que se le olvidaron queda claro nuevamente que los votos son del Cmdte. Chávez!

Como si no fuese suficiente el episodio anterior luego se presenta el momento de las intervenciones de los presentes. Aunque se orientó que las preguntas y planteamientos fuesen sobre el tema que nos convocó a la actividad como lo fue la conformación del Gran Polo Patriótico ocurrió lo que desde hace tiempo la militancia en Carabobo quiere expresar y ser escuchada, cada intervención fue para denunciar las irregularidades, problemas que ocurren en este estado desde lo interno del PSUV, la ausencia de dirigencia, las malas gestiones de los acaldes, las instituciones y funcionarios burócratas que no dan respuestas, denuncias de Alcaldes agrediendo a voceros del consejo federal de gobierno, la inspectoría del trabajo que apoya a los patrones Etc etc etc… La Asamblea Popular de ayer se convirtió en un espacio para que esa molestia colectiva estallara y aprovechara la ocasión para que el Presidente de la AN escuchara lo que desde hace tiempo en Carabobo las Bases de la Revolución quieren expresar.

Hace una semana escribí sobre la rebelión de Guigue como fue la posible visita del Cmdte. Chávez al estado para realizar el Alo presidente que lamentablemente no se efectúo en el lugar sino desde el Palacio de Miraflores, allí en ese articulo yo comentaba lo que ocurrió en todo el municipio Carlos Arvelo desde el día anterior para esperar la presencia del Líder de la Revolución y la esperanza de mucha gente que se movilizó para hacerles llegar al Presidente lo que algunos aseguran no le llega de Carabobo. Eso fue una rebelión de las masas en Guigue que quería ser escuchada y denunciar los muchos problemas que en Carabobo la desidia de las instituciones y funcionarios burócratas no dan respuesta. Pues ayer esa molestia, esa arrechera colectiva vio en Soto Rojas el destinatario para que por fin alguien recibiera el parte real que el Pueblo quiere dar pues por lo expresado ayer ha existido muchos intentos fallidos en reunirse con el actual vicepresidente de la región Dip. Reyes Reyes en una Asamblea Popular con la militancia.

Tarea difícil tiene la nueva dirección estadal del PSUV en Carabobo para ganar la confianza de estos militantes que al momento que el ultimo de quienes tomaron la palabra mencionó solo a 4 de los miembros de esta dirección estadal la señal de rechazo fue masiva en todo el auditorio. Nuevamente el llamado debe ser a pulverizar completamente todas esas desviaciones que se expresan en el Psuv-Carabobo como el Sectarismo, la Arrogancia y la Prepotencia de algunos dirigentes. El Cmdte. Chávez antes de iniciar su gira por America del Sur asistió a la reunión del PSUV en el Alba Caracas y comentaba varias reflexiones entre ellas seguía Alertando sobre estas desviaciones, el partido que se aleja de las luchas populares, y el divorcio de la dirigencia ante las necesidades del Pueblo. Tenemos una gran tarea los Revolucionarios en Carabobo y estos 2 años son vitales para la continuidad de la Revolución no se puede continuar la practica de excluir a los patriotas por el hecho de no ser ficha de una tendencia o dirigente, aquí lo que está en juego es la Patria y eso lo tiene claro el pueblo solo falta saber si esta claro en algunos dirigentes de Carabobo.



yormanmonterodiaz@gmail.com

@YORMANMONTERO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: