¿Qué hay detrás de la Amenaza de Álvaro Uribe contra Venezuela?

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe – acusado por el actual presidente Juan Manuel Santos de operar como un jefe paramilitar en su país-señaló la necesidad de que "otro Estado democrático" pusiera a la disposición de la oposición venezolana un ejército "para defenderla".

Queda claro que sectores de la Oposición Venezolana dentro de la MUD tiene como aliado al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, preocupa que busquen de asesores a los que han apoyado y dirigido masacres y violaciones de Derechos Humanos.

Cómo es posible que desde la MUD, se de beligerancia a alguien que ha apoyado el narcotráfico; y, sobre todo, un sanguinario que ha asesinado gente en Colombia y que hoy se presenta ante la más grosera intromisión en los asuntos de nuestro País con todo el cinismo en atacar al gobierno legitimo del Presidente Nicolás Maduro.

Debemos condenar y rechazar la Intromisión de ese señor y reiteramos la denuncia de los planes de desestabilización que desde la derecha Venezolana y sus aliados internacionales están pensando ejecutar.

La solicitud de Uribe fue hecha en Miami, durante la celebración de la denominada Cumbre Concordia de las Américas, donde participaron representantes de la ultraderecha nacional e internacional, entre ellos el ex presidente de España, José María Aznar, el ex presidente chileno Sebastián Pilñera, John Negroponte, exembajador de EEUU en Honduras y México y subsecretario de Estado, además de exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia, Lilian Tintori, acompañada de Carlos Vecchio y Mitzy de Ledezma.

A pesar del maquillaje brindado por algunos medios privados de comunicación aquí en Venezuela y por la gran mayoría de los medios de comunicación del continente al Narco Paramilitar Álvaro Uribe, el que han convertido en un siniestro paladín de la "democracia", las cifras hablan por sí solas: 4.5 millones de desplazados, 5.3 millones de hectáreas de tierra arrebatadas a sus dueños, 68% de la población sumidos en la pobreza durante su gestión.

En el año 2004, la revista estadounidense Newsweek publicó un artículo donde señalaba que en el año 1991 el Departamento de Defensa consideraba a Álvaro Uribe como parte del Cartel de Medellín. Las acusaciones en referencia a la participación de Uribe en el fenómeno del narcotráfico viene circulando desde los años 90, cuando se desempeño como jefe de la Aeronáutica Civil en Medellín, proporcionado licencias a pilotos y naves ligadas al negocio de Pablo Escobar Uribe, con el cual su padre tuvo una estrecha relación comercial y personal.

Recordemos que el Plan Colombia es parte de la ocupación militar del continente, hemos denunciado desde hace varios años que a través de la presencia de bases militares estadounidenses y la utilización de los ejércitos "nacionales" de intervención se pretende detener el avance de victorias populares en la región. Hacemos un llamado a todas las fuerzas revolucionarias estar preparados ante cualquier escenario y salida no electoral de sectores desesperados de la Oposición en Venezuela.

No olvidemos que fue Siendo presidente Álvaro Uribe cuando fueron capturados 153 paramilitares colombianos, vistiendo el uniforme del ejército venezolano, el 9/05/2004, en el Hatillo en la hacienda Daktari, del venezolano de origen cubano Robert Alonso, hermano de María Conchita Alonso. Dicha hacienda queda en la jurisdicción del alcalde opositor en ese momento Enrique Capriles Radonski, quien contó con la colaboración de las policías Metropolitana, El Hatillo, Baruta y la de Miranda.

Todas las investigaciones revelaron que estos paracos Colombianos tenían como intención matar al Presidente Chávez y crear una situación de inestabilidad para suspender las elecciones del referéndum revocatorio del 15/08/2004, porque se sabían derrotados, porque todas las encuestas lo manifestaban, como efectivamente ocurrió.


Ahora cual será el Plan de la Oposición Venezolana?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Yorman Montero


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: