El 4F dividió en dos la historia de Venezuela

El 4 de febrero de 1992 es una fecha patria, fecha del porvenir, que dividió a la historia en dos. Es el alma, el nervio de esta Revolución Bolivariana, es parte de la historia de lo que estamos viviendo y marca la necesaria unión cívico-militar que nos dejó de legado el comandante supremo Hugo Chávez.

Debemos entender lo que sucedía en Venezuela cuando se produce la rebelión que cambió el rumbo del país.

Venezuela se desintegraba hace 24 años atrás, se hundía esta patria. La burguesía estaba entregando nuestra patria, en la década de los 80 una catástrofe moral, política, social, económica cayó sobre el país, lo cual generó surgimiento de movimientos populares y aquel movimiento militar. Coincido plenamente que el antecedente mediato del 4 de febrero se ubica en el 27 y 28 de febrero de 1989, cuando la fuerza armada fue utilizada contra el pueblo en las calles, al salir a manifestar por la escasez y acaparamiento de productos básicos y el aumento del pasaje entre otras medidas antipopulares adoptadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, conocidas como ‘el paquetazo’, que desencadenó la explosión social conocida como ‘El Caracazo’.

Venezuela entró en shock desde los 80. Se había agotado el liderazgo político, el populismo y el modelo impuesto por el pacto de Punto Fijo. El Caracazo del 27 de febrero del 89, que fue la gota que derramó el vaso, rebelión popular el pueblo azotado por el hambre y la miseria que recordemos llegó a más del 70% y el atropello de aquellos gobiernos que daban la orden de disparen primero y averigüen después.

La sangre que corrió de los soldados, estudiantes no será en vano, su sacrificio no será en vano.

Recordemos las palabras del Cmdte. Chávez años aquí en valencia durante la celebración del 4 de Febrero: "El espíritu del 4 de febrero no nació para ser traicionado. La Revolución del 4 de febrero, sus mártires, y todo lo que ha acontecido como producto de ella, se presentó ante la historia venezolana para ser la primera revolución del siglo XXI, para abrir los caminos de la Revolución Bolivariana y para construir la Patria de Simón Bolívar".

Después de 24 años ahora nos toca a nosotros construir la Patria Nueva ¡Bendito seas 4 de febrero, bendito sean tus mártires que derramaron su sangre para darle vida a la patria nueva, El 4 de febrero sin dudas salvó a la Patria. El 4 de febrero fue la tumba histórica al Pacto de Punto Fijo.

Hoy 24 años después, el pueblo de Venezuela, les reconoce su desprendimiento, su valentía, su coraje!

Vivan los Soldados del 4 de Febrero!

Viva el Valiente Comandante de aquella jornada histórica!

Chávez Vive la Patria Sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Yorman Montero


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: