Chacón: Fueron hallados restos de C4 en tres puntos del oleoducto explotado

Los cuerpos de seguridad localizaron restos del potente explosivo C4 en tres puntos de un oleoducto del occidente del país que resultó fracturado en una área a consecuencia de una explosión, dijo este domingo el ministro del Interior, Jesse Chacón.

Chacón señaló en rueda de prensa que la rotura que sufrió el sábado una tubería de un oleoducto del estado occidental del Zulia fue a consecuencia de una "explosión".

"Son tres puntos de ese oleoducto en los cuales fueron encontrados segmentos de C4, y uno solo logró fracturar el oleoducto, los otros dos deformaron un poco la plataforma del tubo", añadió.

"Así juegan los que se retiran", indicó el ministro, al dejar entrever que el incidente tendría relación con la decisión que tomaron las principales fuerzas opositoras de retirarse de las elecciones de diputados alegando falta de transparencia en el proceso.

El jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, general de división Wilfredo Silva, indicó a la televisora estatal que la rotura de la tubería fue producto de un "sabotaje". No hubo víctimas ni daños en viviendas aledañas.

El ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, dijo a la prensa que están en "vías de solventar en muy poco plazo la tubería de 26 pulgadas y la tubería de 24 pulgadas es la que va llevar en los próximos cinco días".

Precisó que las altas temperaturas que originó el incendio de la tubería hicieron que quedarán "colapsadas" las líneas 1 y 2 del oleoducto, que manejan un volumen total de 400.000 barriles de crudo diario hacia la refinería de Amuay en el estado noroccidental de Falcón.

Aseguró que el suministro de crudo en dicha refinería está plenamente garantizado, pues hay suficiente capacidad en los inventarios existentes y se han establecido medidas de cabotaje para mantener el abastecimiento de crudo hacia el mencionado centro.

La producción en el occidente del país no fue afectada, según Ramírez.

El ministro de Energía señaló que detrás de este incidente estaría la "misma gente que promueve el sabotaje petrolero (del 2002)".

Denunció que el objetivo de esta acción era "paralizar el Complejo Refinador de Paraguaná" que es la mayor instalación petrolera del país.

Informó que también "pudimos detectar una situación de sabotaje contra dos subestaciones eléctricas en la costa occidental del Lago de Maracaibo".

El comandante de los bomberos del municipio Santa Rita del estado occidental del Zulia, Henry Uzcátegui, en tanto, informó que no se reportaron víctimas, ni daños en viviendas en zonas aledañas, debido a que la ruptura del oleoducto se produjo en una remota zona selvática del Zulia, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter