Llaman para hoy a las 5 pm en la UNESR de El Valle e invitan al Diputado José Khan

El Valle - Coche convoca a instalar la Asamblea de Legislación Popular para la consulta palamentaria a las comunidades

Para hoy, jueves 15 de diciembre de 2005, movimientos, activistas populares y comunicadores comunitarios de El Valle – Coche, están convocando a la comunidad a una asamblea que se realizará junto a la sede de la Radio Alí Primera de El Valle, en espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con la finalidad de discutir sobre la instalación de una Asamblea Popular de Legislación en El Valle – Coche, como instancia para la revisión y elaboración de propuestas de reforma de leyes y de proyectos de nuevas leyes que recojan los criterios de los ciudadanos para ue sean defendidos por sus parlamentarios.

Uno de los promotores de esta asamblea es Alí Verenzuela, quien participó como candidato revolucionario a diputado por el Circuito Nº 5 y obtuvo el 4 % de los votos (con tarjetas del MDD y MCM), y aunque no logró ser electo, a pesar de que su votación fue igual o superior la obtenida por partidos con ministros, gobernadores o parlamentarios. Alí Verenzuela y el equipo de activistas luchadores populares, que le acompañan, muy conocidos en su zona, propusieron y se comprometieron a impulsar Asambleas Populares de Legislación y Consejos Comunales de Legislación, así como la instalación de una oficina parlamentaria en esa comunidad, y en cada una de las comunidades. Además aspiran a que las decisiones de la base sean vinculantes para los diputados que detentan su representación.

Como quiera que propuestas similares han sido esbozadas después de las elecciones por el presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, que promete un parlamentarismo de calle con consulta a las comunidades, los luchadores de El Valle – Coche, que hicieron su propia campaña con tales planteamientos, le están tomando la palabra. A esta asamblea están invitando al diputado del MVR – UVE electo en el circuito, José Khan, para que asuma con ellos ese compromiso y modalidad de participación democrática, participativa y protagónica. El llamado es extensivo a los movmientos populares de otras parroquias, con miras a impulsar una Asamblea Metropolitana de Legislación Popular.

Vea entrevista donde Alí Verenzuela desarrolla la propuesta antes de las elecciones parlamentarias:

http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=69070




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter