Trabajadores de Marea Socialista manifiestan su solidaridad con la lucha de los trabajadores de Industrias Diana

En horas de la mañana del martes trabajadores del Sindicato de Cryshler y del Sindicato de Café Madrid se hicieron presentes en las instalaciones de Diana, Valencia Edo Carabobo para manifestar su solidaridad activa con la lucha que hace varios días están llevando a cabo los trabajadores de empresas Diana.

El pasado Lunes 22 de julio, a partir de la emisión de la Gaceta Oficial Nro. 403360, se designo a David Mendoza como el nuevo Gerente de esa empresa que desde hace 5 años fue nacionalizada y produce bajo la figura de control obrero. Esta designación se realiza a fuerza de una serie de maniobras y mentiras, inconsultamente y de manera arbitraria, cosa que los trabajadores en pleno rechazaron en Asamblea General el pasado domingo 28 de julio.

A partir de estos eventos, los trabajadores se han declarado en Asamblea Permanente, para lo cual realizan turnos rotativos para mantener la empresa 100% productiva, para reafirmar su compromiso con el abastecimiento y la soberanía alimentaria del pueblo Bolivariano.
¨De hecho, es desde el mismo ministerio que se intenta sabotear la distribución de nuestra producción para intentar presionarnos, hasta el día de ayer mantuvo las líneas de transporte y distribución paradas para inculparnos sobre la falta de alimentos en este rubro¨ señalo Rexol Acevedo, Vocero del Consejo de Trabajadores Diana.

El llamado de los trabajadores es al Presidente Nicolás Maduro para que se pronuncie a favor de ellos y desautorice esta decisión, que pretende entregarle una de los centros productivos ejemplares en la experiencia de control obrero a un empresario, que de hecho, ha admitido públicamente, su experiencia en quebrar empresas de servicio.

Por su parte, los compañeros de Marea Socialista se pusieron a la orden para adelantar acciones de difusión, solidaridad y movilización en conjunto, y articular esfuerzos para que cada vez más trabajadores de otras empresas se sumen a esta lucha.

¨La lucha de los trabajadores es una sola, no podemos permitir que esto suceda en Diana que es un ejemplo para la clase. Nuestro compromiso es con los trabajadores, y el presidente Maduro, como presidente obrero debe pronunciarse a favor de nosotros, porque el control obrero es parte del Legado de nuestro Comandante¨ William Ruiz Secretario General de Cryshler de Venezuela, miembro de Marea Socialista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter