Controles sorpresivos y visión gerencial en la empresa socialista

Si nuestras empresas socializadas -(Paquete Accionario Del Estado)- careciendo de rigurosas, continuas; y sorpresivas evaluaciones Internas de análisis de costos, movimientos de inventarios y gestión comercial -(Evaluaciones Sorpresivas Independientes)-. Han transferido superávits netos (Disponibles netos en Caja) al Fondo Estratégico de nuestro gobierno revolucionario por orden de los ±. 450. Millones De Bolívares. -«¡¿Imaginemos por un instante de reflexión?!»- ¡¡¿¿A cuántos millones de bolívares más, ascenderían los futuros aportes al fondo; si a esas unidades económicas, se les evalúan recomiendan y apoyan, en función a parámetros gerenciales de eficiencia de punta??!!

Todo esto que razonamos; al margen de lo que pudiese entenderse como tradicionales elementos de eficiencia gerencial de corte capitalista en la administración de los negocios modernos; y dando saltos por encima de lo empírico, iniciar en labor de campo; revisiones sorpresiva y/o auditorias de gestión. Mismas que pudiésemos bautizar de novísimo sentido administrativo, eficiencia y rentabilidad de punta; de los negocios y/o empresas socialistas?!

Lo anterior que señalamos, permanece imbricado al escenario de nuestro mercado nacional. Abunda en el reclamo de satisfacciones materiales que formula; una sociedad de empeño político y económico, incipientemente horizontal y socialista; que maneja en sus bases la tenencia de modestos y medianos montos de circulantes para hacer frente al continuo intercambio de valores de uso. Aspira mejores posicionamientos de bienestar. Mejor estadio de satisfacción material. Reclama persistente y abrumadoramente, la existencia de factorías que produzcan más y mejor. Compensando en abundancia al cada vez más demandante mercado nacional. Y; perfilando en el corto plazo, la exportación al contiguo mercado centro, caribeño, y sur americano. Así como dentro del concurso de la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas de nuevo cuño socialista que ya hemos señalado; honrar la necesidad de transferir al Estado Revolucionario; porciones de recursos de utilidades y/o superávits obligantes y necesarios en el apalancamiento, continuidad y/o sostenimiento de planes de asistencia social.

¡¡Así entendemos el escenario empresarial de las unidades productivas socialistas en el acometimiento de transformar los elementos materiales primarios, con el añadido de la fuerza de mano de obra directa. Suma de elementos Indirectos en las líneas de producción. Obtención del Costo Primo de Producción. Gastos de Administración y comercialización. Suma razonable y socializada de beneficio por encima del punto de equilibrio. Neteo y deducción de impuestos fiscales y para fiscales. Y puesta en mercado del Producto Terminado.

Consideramos enarbolando comportamiento de compromiso revolucionario. Que debe impedirse que empresas con capital inicial de arranque suministrado por nuestro Estado Revolucionario Democrático y Socialista. Capital desprovisto de genésica explotación y rapiña histórica. Recursos del estado, y por ende capital de todos los ciudadanos venezolanos. De pie a la instrumentación puesta en marcha y gerencia; de unidades ineficientes. En punto neutro de equilibrio financiero. Deficitarias y/o no rentables.

Persistir en el parasitario financiamiento de empresas y/o instituciones socializadas que no retribuyan beneficios al estado y por ende a la sociedad toda -(Recordemos lo de Socialismo en toda su extensa significación de Sociedad Socialista de Siglo XXI)- Podrá en algunos casos antojarse de corte y necesidad política; y de ser así, le censuramos por reñirse con lo ético y lo racional. Los financiados en su gestión de improductividad, ineficiencia y no rentabilidad. Perfilan Inhabilidad absoluta. Carencia de abnegado compromiso patrio. Ausencia de sentido de pertenencia con el proyecto redencional, y eso no debe permitirse. -¡¡De echo es un acto inmoral y contra revolucionario!!-

¡¡Hagamos cada vez más eficientes y rentables nuestras empresas socializadas!! Derribemos de una vez por todas, el anárquico y anquilosado estado burgués reaccionario!! ¡¡Se impone desde ya abrirnos paso en medio de las circunstancias y ganar la batalla económica que temerariamente hemos postergado hasta los momentos!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1742 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: