UDO; indagando silencios del Consejo Universitario | Sucre en retaguardia

¡Cuán gratificante es, para el alma humana, poder expresar lo que piensa con absoluta libertad!

Solo faltaban unas horas, algunos días, para el tan anhelado asueto navideño 2023, paulatinamente la normalidad de estos tiempos y algarabía decembrina, tomaban cuerpo.

Un descanso y vivencia familiar, de recomposición social, política, económica, necesaria.

De la nada, sin exposición de motivos ni considerando alguno, como siempre ha sido el estilo, en toda resolución, o documento oficial, del Consejo Universitario, de la Universidad de Oriente, el 13 de diciembre, fue emitida la Resolución CU Nro. 115, y su posterior enmienda, mediante la cual, el CU, resuelve enviarnos a casa en un muy largo y sorprendente asueto navideño.

¡Nada que ver con una universidad que requiere permanecer abierta!

¡Nos vamos, desde el 18 de diciembre de 2023, hasta el 22 de enero de 2024! ¡Resolvieron los consejeros y todos los miembros que conforman este máximo cuerpo colegiado de gobierno universitario!

¡En silencio! ¡Sin exponer razones! Necesarias, suficientes, en una universidad vacía, ¡seca, como la mar! Falta de ideas, de estudiantes, sin rumbo, hacia buen puerto.

¿Qué pasaba, por esos días, al interior de la Universidad de Oriente y su CU para tomar esta decisión tan silenciosa?

¿Cuál era la razón subyacente, no expuesta, secreta, para enviar a toda la comunidad universitaria a sus casas desde el 18 de diciembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024?

¡Extraña coincidencia esa fecha del 22 de enero! ¡Hasta después de Santa Inés!

«En la historia, de los últimos 39 años, de vida académica en la UDO, no recordaba, ni encontré en mis archivos, una decisión similar». «¡Algo muy, muy grave, debía estar pasando o ser de conocimiento de las autoridades universitarias, para mandar a todo mundo a su casa hasta el 22 de enero!» Fue el pensamiento que invadió, llenó de angustias y motivó a dejar la paz espiritual que ya por esos días decembrinos embriagaba e invitaba al descanso necesario.

¿Por qué razón?, aún hoy sin explicación, el Consejo Universitario, de la Universidad de Oriente, tomó la decisión, en diciembre 13, de extender el asueto navideño más allá del 8 de enero de 2024. ¡Hasta el 22, un día antes del 23!

¡Qué información tenían!

¿Sabían en el CU de la UDO que algo malo, perverso, pasaría por esos días entre la navidad y el día de reyes? ¿Eran partícipes de alguna malvada acción en desarrollo?

¿Cuándo van a asumir responsabilidades? ¿Cuándo van a entender que la paz política, es paz social, prosperidad económica? ¡Vida, vigencia y continuidad para la Universidad Autónoma Pública venezolana! Que como la Universidad de Oriente requiere y reclama con urgencia.

***

En continuidad de otros dos artículos [1, 2] sobre el tema de la falta de exposición de motivos en la resolución CU Nro. 115, diciembre 13, 2023, en su versión original, este artículo, preparado para su publicación en día de inocentes, el 28 de diciembre, fue desechado por ser algo muy serio para, entonces, exponerlo como una broma evasora de responsabilidades.

¿Hacia dónde quieren las autoridades universitarias llevar a la Universidad de Oriente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales