Disturbios de Mérida...defender lo indefendible

Luego de los violentos disturbios de Mérida, se ha visto a través de los Medios de la Oposición, porque ya no son medios de comunicación, tratar de justificar las acciones desplegadas por un grupo de estudiantes armados que en su enfrentamiento con las fuerzas del orden dejaron 37 heridos y una dama a punto de ser violada. Empecemos a analizar la situación:

1. Un enfrentamiento de estudiantes con tal cantidad de policías heridos. Los medios no hablan mucho del tema y omiten las fotografías de los heridos, indicado justificaciones tan ingenuas, como que los mismos policías se hirieron, lo especial de la situación es que los policías no estaban armados, es costumbre que la policía antimotines solo tenga armas disuasivas.

2. Ante el hecho del intento de violación a una de las policías, los medios intentan descalificar la palabra de la dama, pero detrás de eso esta la intención de desviar la atención sobre una denuncia que realiza la dama en relación a los disparos y agresiones que este grupo violento le propino a su compañero de los cuales ella es testigo presencial.

3. Los medios se han empeñado a defender a los estudiantes, a uno en particular el líder de la revuelta, un estudiante con 14 años en la Universidad de los Andes, donde ya debió haber realizado dos carreras y estar en el ultimo año de la tercera, cuando este mismo hecho lo descalifica como estudiante, realmente es un vago de las aulas de la universidad y que difícil es para los periodistas entrevistarlo y tratar de defenderlo.

4. En ningún medio se señalan las verdaderas causas de la protesta, que tiene que ver con la interrupción del periodo legal de la Federación de Estudiantes que son dos años, la Universidad pretendió llamar a elecciones un año antes, lo que generó que la Federación buscara apoyo legal, esta acciones pueden ser corrientes en el ámbito universitario, sin embargo se convirtieron en un detonante para fomentar estos graves disturbios.

5. Los medios intentan justificar la protesta como pacifica, pero los estudiantes tenían armas de fuego, a no ser porque en la Universidad de los Andes se den clase de balística o de aprendizaje en el manejo de armas de fuego no se justifica la posesión legal de tales armas, de este hecho no hablan los medios o indican con una desfachatez extraordinaria, que las fotografías donde se observan los estudiantes con armas de fuego pertenecen a otra protesta o a otras personas.

Que difícil se les esta poniendo a los medios justificar estas acciones “pacificas” de sus seguidores, ellos siguen pensando que el pueblo es tonto y de verdad que bien tonto el que se cree esas justificaciones tan banales, ya no pensare que están disociados, ya están idiotizados..

Ahora que estos violentos que ocasionaron los disturbios en Mérida son agarrados con las manos en la masa los medios pretenden defender lo indefendible, solo estoy de acuerdo en uno de sus justificaciones, la comisión de la verdad, es que ha llegado la hora que alguna vez admitan la verdad de sus hechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: