UNA: la democracia que será y el adviento fascista

 Esta revolución respeta y acata a sus instituciones, al contrario del oposicionismo, que cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentencia algo que no les agrada, entonces lo acusan de vendidos, brutos y tarifados o, si se trata del Consejo Nacional Electoral (CNE), le hacen berrinches, insultan a Tibisay Lucena, llaman "drenar su arrechera" y  a desconocer al árbitro, por vendido también y porque la auditoría del 100% genera serias dudas, desde el mismo momento en que escuchan que  "la tendencia es irreversible".

    Pero, si alguna sentencia o resultado le es favorable al oposicionismo estrambótico, entonces dicen que aún tienen honorables jueces de su lado, a quienes controlan y que, por ejemplo, el CNE se vio obligado a reconocerles tal o cual triunfo, porque si no, caería el gobierno.

     Este oposicionismo es tan bipolar, que viene a la memoria un personaje horrible, el "Tiburón 2", que cuando no había salido del escaparate golpista, le gritaban "horrendo", pero cuando se quitó la máscara y se le volteó al Comandante Presidente Hugo Chávez, entonces lo llamaban "Osito de peluche".

    Este cuento viene a propósito de las primeras elecciones democráticas y participativas, que pudieron ser para este treinta y uno de octubre del año dos mil catorce (31/10/2014), en la Universidad Nacional Abierta (UNA), en cumplimiento del artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV: 1999) y del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE: 2009), como derechos fundamentales que deben darse, con el voto paritario, es decir, uno a uno, todos los miembros de la comunidad universitaria, conformada por obreros, empleados, egresados, estudiantes y profesores, a los que la derecha tradicional, disfrazada de académica y democrática, les tiene confiscado este derecho y se han atornillado irregularmente y con subterfugios legales a todos los cargos de dirección universitaria, desde el rectorado hasta una modesta coordinación o jefatura de laboratorio, como acordaron "presuntos" delincuentes nucleados en la conocida Asociación de Rectores de la Ultraderecha (AVERU).

     Resulta que entre los subterfugios de los que se valió la derecha oposicionista, la de los adecos y copeyanos motolitos, en concordancia con la más extrema de VP, PJ y sus filiales anodinas, aprovechándose de los alcances que ofrece la legislación burguesa que aún tenemos en Venezuela (porque estamos en proceso que va hacia el socialismo), se valieron del "Estado de Derecho" que nos rige y gobierna, solicitando un "Recurso de Amparo" ante el TSJ, órgano que por su sobriedad, equilibrio y justeza institucional, lo concedió, suspendiendo "temporalmente" las primeras elecciones democráticas y participativas en la primera universidad del país, pero sin desconocer los artículos antes mencionados, que son la base de este proceso de cambio y transformación universitaria, que la derecha fascistoide quiere impedir en nuestras universidades venezolanas.

     Esta suspensión de las elecciones pautadas para este octubre del 2014, pudo ser, pero será, porque el Reglamento Electoral que elaboraron con el Consejo Superior (CS) de la UNA, es ceñido a la democracia participativa y protagónica y al espíritu de la CRBV y de la LOE. Es solo cuestión de tiempo y todo indica, que falta muy poco, porque los lapsos son perentorios.

    Ahora bien, lo que se puso en evidencia es el desespero de un sector, el de la derecha fascista, que fuerza por preservar sus prebendas, lo que los llevó a recurrir a subterfugios, que indefectiblemente, los condujo a un callejón sin salida, el de las elecciones inevitables, porque se impone la verdad y la justicia.

     Ellos se pusieron en evidencia. La derecha fascista agrupada en la AVERU, no reconoce al estudiante como individuo, cuyo voto vale igual que el del profesor. Ellos, la derecha fascista no imagina a un empleado convertido en vicerrector, no pueden concebir que un obrero, siendo tal, pueda votar, en iguales condiciones que la aristocracia intelectual. Ellos no soportan tanta igualdad de condiciones en cuanto al voto. Para la derecha fascista, para esa intelectualidad inorgánica, el voto paritario es inaceptable.

     Además, están otros elementos que tienen muy preocupados a los "presuntos" de la AVERU. Esto es el hecho de que se desate una espiral de democracia profunda en todas las universidades confiscadas por ellos en todo el país.

    No se puede soslayar que la derecha fascista está conteste de que previo a esta maniobra de ellos, está otra reciente sentencia de la Sala Electoral del TSJ, a propósito de unas írritas elecciones que pretendían realizar en la UNESB, en la que el TSJ solicita al ahora Ministerio de Poder Popular para la educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), elaborar y dictar Reglamento Electoral a las universidades, sin olvidar tampoco, que el TSJ también ha ordenado directamente a cada universidad llamar a elecciones, cuyas autoridades tienen sus períodos vencidos.
Ellos, la derecha fascista, erróneamente, han malinterpretado, tanto al TSJ, como al MPPEUCT, en cuanto a la tolerancia y el permitir que las universidades propicien su democratización.

     Esta maniobra de la derecha fascista, representa también, una especie de "adviento fascista" que confía en la cristalización del "Golpe de Estado" programado por ellos y sus aliados extranjeros, para que cuando llegue la "transición" anunciada por el recién llegado de Europa y los sociacristianos, los del Opus Dei, la secta TFP y los inefables de amarillo y naranja, pues eliminen semejante aberración de democracia participativa y protagónica en las universidades.

     Como seguros estamos de que su Golpe de Estado no será posible y si lo intentan, fracasarán, porque sabemos que nos rige un Estado de Derecho y de justicia, con mucho entusiasmo, respetamos y acatamos al TSJ, sea la decisión que sea, tanto, como acatamos al árbitro electoral, con la certeza de que la revolución universitaria, es "irreversible", dicho en términos del joven mártir, Robert Serra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor