La juventud guarimbera Vs. la juventud patriótica

En el día de ayer vimos en las noticias la decisión de algunos dirigentes estudiantiles de LUZ ;  ULA y UCV y dirigentes estudiantiles de universidades privadas de recorrer el País para encender de nuevo las protestas. Según ellos, su lucha era por las banderas gastadas del respeto a la autonomía y a la constitución; la libertad de los guarimberos y la calidad de vida de los venezolanos. Esta gira desestabilizadora está dirigida por Yorman Barilla  de LUZ y Juan Requesens de la UCV. Analicemos el trasfondo de esto:

1.-Que casualidad que estos dirigentes estudiantiles, tan cuestionados, arranquen una lucha desestabilizadora que coincide con el enjuiciamiento de MCM; Diego Arria; Burelli y otros implicados en el plan magnicida. Ese chantaje ya no funciona. Estos actores están muy rayados. Por ejemplo Yorman Barilla es dirigente de UNT, mafioso que está metido en todos los negocios sucios que se dan en LUZ, implicado en el asesinato de una estudiante, estudiante eterno. Juan Requesens es dirigente de Acción democrática, concejal suplente, mercenario descubierto ante el País, estudiante eterno también. Estos son los conspicuos dirigentes estudiantiles de la guarimba, junto con Gaby Arellano del desprestigiado Movimiento 13 de Nixon Moreno de la ULA, la primera, acusada de dirigir el asalto y quema de la Fiscalía de la Republica y el segundo prófugo de la Justicia venezolana y juguetico de Patricia Poleo, procesada por el asesinato del Fiscal Valiente Danilo Anderson.

Ya conocemos su modus operandi, 100 estudiantes pagados encabezan una marcha y los terroristas, después de la marcha, inician la violencia contra el patrimonio público o la PNB para hacer creer, ante el mundo, que los estudiantes de Venezuela están alzados resteados con MCM y su causa vende patria. No faltará CNN, por supuesto, y otros palangristas nacionales para fabricar las noticias que favorezcan a los golpistas magnicidas y esconder la verdad de las cosas. Ese libreto ya lo conoce todo el País.

2.- Por otro lado está la juventud patriótica que no pierde clases, que se prepara para el futuro de Venezuela como potencia cultural, deportiva y energética. La gran mayoría que repudia estos actos bochornosos. Estos estudiantes no saldrán por CNN, NTN 24,  El Nacional y el Universal. Tampoco reseñarán el reciente éxito de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño en Toulouse (Francia)  dirigida por el joven Director Aragüeño Christian Vásquez, tampoco reseñarán que la juventud de oro se coronó campeón de los III Juegos de Playa en Vargas, tampoco seguirán los preparativos olímpicos de nuestros campeones: Limardo, Andreina Pinto, Rusbely Peinado y tantos más. Basta comparar la dirigencia estudiantil mafiosa de la desestabilización, con Pérez Pirela, Héctor Rodríguez, Andreina Tarazón, Dudamel y tantos Jóvenes más orgullo e Hijos de la Patria nueva, para saber en donde está el futuro y,  por el contrario, quienes son la juventud guarimbera que tratan  de destruirla por un puñado de dólares. ¡NO VOLVERÁN!! CHAVEZ VIVE!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas