De la Misión Sucre

¿Qué pasa en nuestras aldeas universitarias?

Como docente de la Misión Sucre, muchas personas me hacen esa pregunta y en realidad tiene una múltiple respuesta, porque me atengo al ámbito de Maracay estado Aragua y entonces me imagino que estando en el centro de Venezuela en su parte norte, cerca de la capital de la república y el estado de nuestros recintos universitarios en tan deprimente; ¿cómo será en los sitios alejado de Caracas? Es una investigación que debe realizarse porque la verdad es que me da pena, el sitio infrahumano donde ejerzo.

Pero ya hablando de las aldeas en Maracay, comencemos por decir que he trabajado impartiendo clases de diferentes materias desde que me gradué, en la primera promoción de comunicadores sociales del estado Aragua, de la Misión Sucre-UBV promoción Simón Bolívar. Hemos visto como ha decaído de forma alarmante, el rendimiento y la cantidad de profesores y estudiantes es, hoy en día, un 50% menos que cuando comenzó esta gran obra de nuestro querido comandante. ¿Qué pasa en nuestras aldeas universitarias?

He trabajado en 4 o 5 aldeas y en ellas desaparecieron los salones de comunicación social, donde me consta, porque di clases, que en la aldea El Limón, ya no se imparte comunicación social al igual que en la aldea de la Fundación Mendoza, en la que también por arte de magia se acabo ese programa de formación. Casi todos los salones de clases están ocupados por estudios jurídicos. Tanto así que ya no se puede inscribir nadie en ese programa de formación que está abarrotado. Sale ganando; la Universidad Bicentenaria.

La otra cosa es, que al ser dos entes diferentes los que llevan las riendas de la Educación “Superior” bolivariana, llámense UBV y Misión Sucre, al existir por separado dificulta la coordinación necesaria y hasta se tienen bronca, en algunos casos por quien tiene el poder para colocar profesores, que además, luego que entran se dan cuenta que hay un desorden generalizado y simplemente buscan otra cosa que hacer porque impartir clases andragogicas al mismo tiempo con jóvenes, es complicado y sin cobrar, ILOGICO.

En mi caso, ya realice un diplomado en pedagogía, para solventar fallas y ahora voy por el post grado, todo gracias a nuestro líder infinito. Actualmente imparto clases, en un edificio llamado Samy, desvencijado, derruido, que otrora fue el Banco Ítalo Venezolano. Esta estructura pertenece a Fogade y es tan increíble las ganas de estudiar de nuestro pueblo, que así se esté cayendo el edificio, la convocatoria a estudiar es más fuerte. Ayer hubo una asamblea para tratar el tema con las autoridades.

Acudieron al llamado, el secretario para las misiones Oscar Briceño y vi a Marcos Sosa, a quien quise mostrar un video deprimente del sitio donde estudiamos y me dijo que para eso no era la convocatoria, a lo que le replique y le dije que ¿cómo no es para eso? si para eso, es esta asamblea!!! me salió con su politiquería y lo mande al carajo. Eso me llevó a pensar que tienen miedo a que el video lo vea alguien que les ponga un parao, total que la asamblea fue saboteada, porque no se soluciona nada.

El saboteo, llego al extremo de cortarle el sonido al secretario de las misiones Oscar Briceño, en constantes oportunidades y la gente mostraba su inconformidad, diciendo “que metió la pata el gordo” porque dijo que la solución, es un acta firmada por todos para que la vea el gobernador. Ya se han firmado alrededor de 10 actas y nada. ¡no queremos más actas, queremos solución! gritaba la gente y hasta abucheos hubo. Caramba gobernador TARECK ¿le cuesta mucho ir a la aldea Antonio José de Sucre, que dicho sea de paso, lleva el nombre del gran amigo de Bolívar, en pleno centro de Maracay, Avenida Miranda? Lléguese usted, no mande a nadie y decida; porque si ese edificio se cae, usted será el culpable. Advierto que los coordinadores de esta aldea, que son 4 de los cuales conozco a 2 de ellos y se dé su honestidad y capacidad de trabajo, están resteados y les fue prohibido por la Comisión Regional de la Misión Sucre Aragua, abrir nuevos programas de formación en la aldea, pero ellos decidieron abrir y así pararse de frente a quienes quieren que, poco a poco, se quede sin estudiantes y profesores nuestra aldea y por ende, ir desapareciendo el legado de uno de los venezolanos más queridos y auténticos, de lo que es ser criollo y autóctono, como nuestro camarada eterno. VIVA CHAVEZ.

Entonces, amanecerá y veremos, si se cerró otro espacio o se atenderá una problemática que lo que requiere son recursos y ganas de las autoridades de no dejar sucumbir el legado gigante de nuestro comandante y su morral lleno de moral, que carga Adán.

Nota: Si la Misión Sucre requiere pruebas de esta denuncia, tengo un dossier con videos, fotos y testimonios de la pura verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4696 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor