(VIDEO) Víctimas del 11-A agrupadas en la ONG “Vive”, reconocen que fueron engañados y manipulados por la oposición golpista

Credito: VTV

En la plenaria de la Asamblea Nacional realizada en el día hoy, tuvieron un derecho de palabras las victimas del Golpe de Estado de 2002, pero, para sorpresa de todos, no solo hicieron presencia las victimas agrupadas en ASOVIC, sino también las que pertenecían a la ONG “Vive” presidida por Mohamed Merhi, padre de Jesús Mohamad Capote Espinoza, de 18 años de edad, quien perdió la vida el 11 de abril de 2002 al recibir un disparo en la cabeza en la avenida Baralt.

Su vocero, Jean Carlos Serrano, quien recibió un disparo en el cuello, el fatídico 11 de abril de 2002, acompañado por los familiares de Jonnie Obdulio Palencia y Jesús Orlando Arellano, asesinados el 11-A, elevó su palabra al parlamento, exponiendo su historia y la manera como fueron engañados, manipulados y utilizados por sectores de la oposición golpista. Sus palabras fueron sinceras y contundentes al admitir que “ese día” la principal víctima había sido el Presidente Hugo Chávez.

También señaló, que el 11-A asistió a la marcha convocada por la oposición pensando que sólo era para exigir cambios y mejoras. Dijo: “A las 3:30 p.m. nos encontramos en la avenida Baralt, por Korda Modas, pero no nos dejaban subir a Puente Llaguno, cuando nos dejan pasar recibo un impacto de bala, ya se estaba dispersando la marcha por disparos dentro de la misma marcha, eso hay que decirlo. Lo que me ocurrió me ha dado fuerzas para llegar hasta aquí, la idea es buscar justicia para los 19 muertos y sus familiares, y los cientos de heridos”.

“La mayoría de los venezolanos no sabíamos lo que estaba pasando y culpamos a Chávez por ello, tenía mucha rabia. Salgo de la clínica el 14 de abril y me dirijo a Cofavic, y me uní a esta organización, pero los procedimientos eran tardíos, y entonces nos unimos a otro grupo, al de Mohamed Merhi, para que se hiciera una investigación parcial, cegados por el dolor y la impotencia, nos dejamos convencer para llevar a cabo una solicitud de investigación, pero no sabíamos que tenía otros matices”, añadió.

“Cedimos poderes especiales a este señor Merhi, recalcó, y al grupo de sus abogados, a la fecha de hoy veo con lástima cómo intentó con ello mejorar su status, me atrevo a decir que manejan intereses económicos, prácticamente convirtieron a una parte de las víctimas en un negocio personal, donde pedían donativos a empresarios, pero nunca tuvimos acceso a estos donativos”.

Acotó que nunca este grupo fue a la Fiscalía, nunca presionaron a las autoridades, sólo esperaban, de acuerdo a su testimonio, que se agotaran las gestiones nacionales, manipulando la información, nuestros sentimientos y necesidades. Hoy queremos justicia verdadera.

“Hemos tomado la iniciativa de revocarle los poderes especiales al señor Mohamed Merhi, tanto nacional como internacionalmente, ante la Comisión de Derechos Humanos, La Haya, y a donde quiera que hayan llevado este caso. El Presidente Chávez fue una víctima en este caso. Apoyaremos a la Asamblea Nacional en su investigación, queremos justicia”, finalizó Serrano.

Yesenia Fuentes, victima agrupada en ASOVIC, mujer del pueblo revolucionario, con sus francas palabras, recordó que el 11 de abril escuchó cómo Carlos Ortega hacía un llamado a tomar el Palacio de Miraflores, y tomó la decisión de quedarse en los alrededores de Miraflores como manera de colaborar y resguardar los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución, por un estado de derecho, por sus amigos, hijos, y como a las cuatro de la tarde fue herida por un disparo en su rostro, el cual le fue extraído, hace 3 meses.

Alertó a los diputados de la posible fuga de los ex comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero y los ocho ex funcionarios policiales, actualmente procesados por la Masacre del 11-A, quienes anunciaron que estaban en huelga de hambre, con la idea de “enfermarse” para que lo trasladaran a una clínica y de allí huir cobardemente.

Habló de sus experiencias con sus compañeros en Asovic y dio la bienvenida y un abrazo fraternal a las victimas que estaban en la ONG Vive, demostrando con este gesto que todos somos venezolanos, y que ante el dolor que han sufrido por la pérdida de sus seres queridos, deben estar unidos y seguir luchando por la justicia.

Solicitó a la presidenta de la AN, poner en marcha al artículo 30 de la Constitución, donde expresa que todo ciudadano a quien se le violen sus derechos humanos se le resarzan los daños, hizo un llamado en nombre de todas las víctimas. “Porque el 11 de abril lavamos con sangre esta Constitución”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter