Mientras, el guarimbero agresor se encuentra libre

(VIDEO) ¡Justicia y libertad para jóvenes policías presos!

¡Justicia y libertad para jóvenes policías presos! piden familiares, desde AIPO

¡Justicia y libertad para jóvenes policías presos! piden familiares, desde AIPO

Credito: aporrea tvi

Septiembre 22 de 2014.-Yñaky Subero, Enderson Coronil y Juan Carlos Zambrano, con edades entre 23 y 24 años, jamás se hubiesen imaginado pasar por lo que hoy atraviesan. El día 6 de marzo, después de cumplir con sus labores, haber recibido instrucciones de sus superiores para detener el avance de grupos extremistas, fascistas que asolaban las avenidas, entre los Ruices y Los Cortijos, fueron detenidos ellos, por acusaciones de haber golpeado a un joven de 28 años; que no es estudiante, ni residente de la zona, quien había rociado con gasolina a uno de los muchachos policías y uno de los causante de disturbios y agresiones  que colindan con el terrorismo de estado; de un momento a otro, gracias a los abogados del Foro Penal, pasó a ser la víctima y los muchachos policías, en agresores.

Estos muchachos de extracción humilde, llevan ya, 6 meses presos, nadie los ha apoyado, sus superiores, quienes los enviaron sin la preparación necesaria , sin equipos antimotines, a defender a la patria, que era salvajemente asolada, en uno de los embates más extremos, como lo fue la zona de Los Ruices, no han aparecido. Ellos, han sido acusados por el Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial penal de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas. Los jóvenes han sido víctimas de acusaciones, de parte del Fiscal 81, quien no admitió ninguna de las evidencias a favor de los policías,  seguidores del Proceso Bolivariano, quienes sólo cumplían con las órdenes de sus superiores; una de las evidencias rechazadas, es el traje rociado de gasolina.

Entre las víctimas de estas guarimbas, están un motorizado y un guardia nacional, que cayeron víctimas de heridas de balas, cuando se disponían a limpiar las barricadas. Hasta ahora no se sabe, si hay detenidos por estos graves crímenes. No se tiene conocimiento, si alguno de los vecinos que dispararon con armas de fuego, lanzaron bombas molotov y otros objetos contundentes han sido detenidos.

Los familiares de estos jóvenes, están sumamente preocupados y se sientes impotentes, ante la posibilidad de que los jóvenes sean condenados con penas máximas, y que , sin embargo, el agresor, apenas, después de dos horas de detención, haya sido puesto en libertad y obtenido solo, medida cautelar. Este hecho insólito, tiene a estas familias devastadas y a los muchachos desmoralizados.

Desde la sede de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada, acompañados por Fresia Ipinza, presidenta de la organización (AIPO) en Caracas, piden justicia y libertad para los jóvenes policías que sólo cumplían con su deber, así como solicitan anular el juicio, que consideran está amañado por oscuros intereses.

¡Justicia y libertad para jóvenes policías presos!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Ofensiva Golpista febrero 2014


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ofensiva Golpista febrero 2014