(VIDEO) Opositores se negaron a responder por qué manipularon el video y acusan a periodista

Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez

22 de enero 2009. - Estudiantes opositores consignaron este jueves en la Fiscalía una supuesta copia fiel del video que, según ellos, probaría que la Policía Metropolitana "sembró" el camión que liderizaba su marcha. Video que, sin embargo, ya se ha probado que fue una edición y un montaje del noticiero de VTV, que muestra el momento en el que el director de la Policía Metropolitana, Carlos Meza, ingresa al camión y encuentra bombas molotovs, piedras y gasolina. El ministro Jesse Chacón mostró el video original y la propia periodista que grabó el video, Mailil Liendo, explicó todo lo ocurrido en el sitio.

Liendo cubrió este jueves además la rueda de prensa de los estudiantes en la Fiscalía. Sánchez en todo momento se negaba a mirarla a la cara, ignorando cualquier pregunta que ella hacía.

Cuando se le preguntó por primera vez a Sánchez si el video fue editado, Sánchez evadió la pregunta. Dijo que "el video fue transmitido por el canal del Estado" y se negó a responderle a Liendo cuando ella le acusó de editar el video. "El video que estamos consignando hoy consta de dos tracks: uno es la nota que tiene VTV que transmitió ese día. Incluso la periodista ayer puso las pruebas y reconoció prácticamente el hecho punible", aseguró.

No le respondió a Liendo cuando ella le exigió responder qué era lo que ella supuestamente había reconocido.

Cuando la periodista de Venevisión le recordó que el director de la PM lo acusó de editar el video, Sánchez nuevamente procedió a difamarlo: "¿cómo se le puede creer a una persona que de una u otra forma falsificó las pruebas, que alteró las pruebas con otra forma si quiere hacer investigación? ¿Cómo se le puede creer a una persona que quiso incurpar a los estudiantes llenando con gasolina las botellas?"

En siete u ocho ocasiones Liendo le preguntó a Sánchez por qué mostraron el video editado, le pidió explicaciones por el conductor del camión, José Ramón Dacre y por las bombas molotov, pero Sánchez la ignoró al igual que hace con los periodistas de Ávila TV, que en numerosas ocasiones le han desenmascarado sus trampas.

Cuando la periodista de RNV le preguntó a Sánchez si él no piensa responder, Sánchez torció la pregunta, acusó los medios del Estado de ser quienes habían manipulado el video y dijo que tendrían que responder ante la ley: "por supuesto, nunca van a responder pero en todo caso es verdad... mire... yo ni siquiera espero que los medios de comunicación nos respondan a nosotros, tienen que responderle a los órganos de justicia, cometieron simulación de hecho punible con pena de 1 a 16 meses de prisión".

Finalmente, cuando se le preguntó por qué no mostraron el video completo, Sánchez huyó de los periodistas escondiéndose entre los policías metropolitanos que lo escoltaban.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter