Viceministro de Gestión Comunicacional

Viceministro William Castillo «Walter Martínez no fue censurado»

Cortesía VTV

El viceministro de Gestión Comunicacional, William Castillo, insistió este miércoles en que el periodista Walter Martínez, conductor del programa Dossier, no fue censurado, «sólo se le pidió que rectificara su conducta».

«Es un falso debate decir que el Ministerio de Comunicación e Información exigió al periodista Walter Martínez retractarse de la opinión emitida, sólo se le pidió que rectificara su conducta, que es muy distinto», sostuvo durante el programa En Confianza de Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la salida del aire del programa Dossier, manifestó que la planta estatal se encuentra en un proceso de reprogramación de sus producciones, «se plantea el uso responsable de la pantalla».

Dijo también que lo importante es discutir la programación de los diferentes medios del Estado.

Asimismo, insistió que cada persona debe ser responsable de las críticas o denuncias que realice a través de los medios de comunicación social.

El Viceministro indicó que con este caso se acusó a la directiva de Venezolana de Televisión y al Gobierno de pretender censurar al periodista, sin embargo señaló que «los perseguidores de la censura están en otra parte».

Puntualizó que «este Gobierno no censura a nadie, sólo establece normas para ordenar los distintos medios de comunicación».

Igualmente, resaltó que hasta el momento se ha esperado por una rectificación de la conducta asumida por el periodista, «pero no ha tenido la disposición de conversar con nosotros», dijo.

En este caso, Castillo explicó que se debe plantear el hecho de que los medios deben ser bien utilizados, y para ello se cuenta con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), que permite el uso correcto del sistema radioeléctrico.

«El debate de fondo es cómo usamos los medios el Estado para hacer contraloría social», añadió.

El Viceministro señaló que existe un sector que pretende calentar la calle por este caso, «el debate ha sido distorsionado por algunos sectores», añadió.

En cuanto a los periodistas suspendidos por no leer el comunicado emitido por el Ministerio y la directiva de VTV, Castillo señaló que la empresa tiene normas y se está buscando la solución más viable, siempre manteniendo el respeto hacia los trabajadores de la planta.

Para finalizar, expresó que en el país se debe despersonalizar el debate.

Al inicio de programa el Viceministro indicó que se han tomado importantes decisiones a nivel comunicacional, en este sentido resaltó la labor que se lleva a cabo a través de la Ley Resorte, «estamos avanzando en el uso responsable de los medios radioeléctricos».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25499 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter