Periodistas de VTV suspendidos por el caso "Walter-Gate" regresan a sus labores

Caracas, 20 de Junio 06. (Aporrea.org).- José Manuel Coa, uno de los narradores de noticias del noticiero estelar del canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), regresó a sus labores reportando desde la calle, según ha podido observarse a través de recientes transmisiones de la televisora.

Durante el mes de Septiembre del 2005 se suscitó un hecho en el país que generó una gran polémica, la suspensión del programa Dossier de Walter Martínez por haber denunciado algunos hechos de corrupción y por su rechazo a su exclusión de la delegación perodística que asistió a cubrir la participación del Presidente Chávez en la Asamblea de ONU.

A raíz de esta circunstancia, el Ministerio de Comunicación (MCI) emitió un comunicado donde fijaba posición y el cual debió haber sido leido durante la emisión estelar del noticiero.

En aquel momento, dos periodistas, Fabiana Ochoa y José Manuel Coa, conductores del noticiero, se negaron a leer el comunicado, lo que suscitó la suspensión de ambos.

Al parecer la suspensión que recaía sobre ambos periodistas fue suprimida por cuanto el periodista José Manuel Coa reportó desde el Ministerio de Interior y Justicia un evento que se realizaba en este momento y hace días la periodista Fabiana Ochoa realizó la cobertura desde Colombia de las elecciones en ese país.

Sobre Walter Martínez, conductor de Dossier, se le ha visto en dos actividades públicas del gobierno recientemente, una, durante la alocución del mensaje anual del Presidente Chávez en la Asamblea Nacional y dos, en una entrevista con María Teresa Gutiérrez junto al Ministro de Educación Aristóbulo Izturiz en el mismo canal del estado.

Como se recordará, esa suspensión de Dossier generó una gran polémica a favor y en contra de dichos periodistas, reflejado en decenas de artículos de opinión publicados en Aporrea.org.

Se desconoce hasta este momento qué va a pasar con Walter Martínez, pero a juzgar por el regreso de Coa, puede que se estén dejando atrás algunas tensiones y roces propios de la coyuntura política y Martínez podría estar de regreso en las pantallas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter