Denuncian calumnias publicadas en el Diario "Ultimas Noticias" sobre la acción

Organizaciones Sociales ejercen Contraloría en el Mercado Municipal de Catia contra la especulación

Caracas, 27 de enero de 2013.- En la mañana de este sábado 26 de enero, diversas organizaciones sociales e individualidades se apersonaron en el Mercado Municipal de Catia, motivados por el alto costo de los alimentos, el incumplimiento de la ley de precios justos y la especulación reinante en los comercios que se encuentran en el Mercado Municipal de Catia.

Los miembros de las organizaciones portaban la Constitución de la República Bolivariana, La Ley de Contraloría Social, la lista de los precios regulados y contaron con la participación de medios comunitarios

El grupo de colectivos, individualidades, integrantes de voceros comunales, todos parte del Movimiento Popular organizado hicieron praxis de gobernbilidad revolucionaria desde abajo, haciendo uso del derecho consgrado en el Artículo 5 de la CRBV y del Artículo 7 de la Ley de Contraloria Social, ingresaron a los pasillos del MERCADO DE CATIA,  y se dedicaron a entrevistar a usuarios del mercado asi como a los comerciantes de los mismos. Durante el recorrido preguntabamos a los dependientes de los locales  porque se negaban a dar cumplimiento a la lista de precios de INDEPABIS.
 
Es importante destacar que el "jefe de seguridad" intentó obstaculizar la entrada al Mercado Municipal de Catia bajo el argumento que estaba prohibido filmar, lo que extrañó a las personas ya que afirman que es el mismo jefe de seguridad quien hace silencio cómplice ante la especulación reinante en este mercado municipal. La acción clminó con una asamblea popular en las puertas de Mercado en la que participaron una importante cantidad de personas.
 
A la vez, aporrea.org se hace vocera de la denuncia realizada por los camaradas que fueron parte de esta acción sobre una nota publicada este domingo 27 de enero de los corrientes por el diario "ULTIMAS NOTICIAS" en su pagina 12, en la que de manera injuriosa tituló una nota distorsionando el ejercicio del derecho a ejercer la contraloría social de la manera siguiente:  "ENCAPUCHADOS AMENAZAN EN CATIA", firmado con las iniciales "V.E". señalan que "Colectivos "encapuchados supuestamente armados"" invadieron el Mercado de Catia" y que "Llamaron al Alcalde Jorge Rodriguez para que les mandaran la Policía". Esta información es totalmente falsa, lo que se puede demostrar con las fotos adjuntas a la presente noticia.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter