Desde este lunes venta de productos regulados en algunos supermercados de Maracaibo será con captahuellas

Credito: Archivo

14-07-14.-A partir de este día lunes comenzará en un supermercado de la zona norte de Maracaibo la primera venta controlada de productos de la cesta básica a través del sistema biométrico (captahuellas) que podría extenderse en otros establecimientos con el fin de frenar las compras excesivas de los bachaqueros.

Así lo informó a PANORAMA, el secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, quien dijo que ya 26 cadenas de supermercados están interconectados para regular la venta de productos a una vez por semana. Indicó que otros locales en Cabimas y Miranda han mostrado interés en sumarse al dispositivo que ha tenido “efectos positivos”.

“Este lunes arrancará el sistema biométrico en De Cándido, de Delicias Norte. La persona al presentar su cédula, colocará también su huella dactilar y el sistema verificará si puede o no comprar el producto. Esto es para garantizar que todos tengan acceso a ellos y estaríamos reduciendo el número de compras que pudieran hacer los bachaqueros”, explicó el funcionario.

Añadió el representante de la Gobernación que también a partir del lunes se suspenderá el pase diario a particulares en Makro y solo expenderán al mayor a las personas afiliadas. “Haremos un registro con este mercado para que le vendan a los abastos, bodegas, restaurantes y sacar ese ‘pase diario’ que en algunos casos era para bachaquear y hacían compras individuales para la reventa”, expresó.

González señaló que las farmacias (Farmatodo) solicitaron su inclusión dentro del plan ante los “saqueos” diarios de los contrabandistas. También sostuvo que el viceministro de Comercio se comprometió en aumentar la oferta de artículos de higiene personal.

Resaltó que en las primeras semanas de activación del nuevo método de venta, unas seis mil personas han sido rechazados para comprar regulados.

“Por eso estamos seguros que con el sistema biométrico bajará considerablemente estas compras excesivas”, aseguró.
Ante la falta de productos básicos, denunciado por los marabinos, el secretario enfatizó que ya está en trámite la disposición de más artículos. Reconoció que los rubros más escasos siguen siendo azúcar, aceite y leche.

Aunque González dijo que las colas han mermado en los supermercados, la realidad ayer fue otra. En un recorrido por cinco locales de la ciudad se observaron largas filas para entrar en tres de ellos, donde solo expendieron pollo, aceite, arroz y harina precocida.

“Si esto es para normalizar las compras y que todo el mundo lleve comida, en cantidad justa para su casa, estoy de acuerdo con que lo hagan. Los bachaqueros nos están desangrando”, comentó Eddy Hernández, de Amparo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013