(VIDEO) Indepabis descubre local de comida con ratones y chiripas en el Sambil de Caracas

26/12/12.-La coordinadora regional del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para el estado Miranda, Osiris Pacheco, informó sobre el cierre de un local de comida rápida, ubicado en el centro comercial Sambil, al detectar, durante una inspección de rutina, la presencia de chiripas y ratones.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Pacheco informó "estamos atendiendo el operativo Navidad Segura 2012 en función de la seguridad alimentaria de las personas. En ese sentido estamos haciendo una inspección de rutina en el Sambil para verificar que los precios sean los correctos. También estamos verificando la salubridad de los locales en la parte interna y nos encontramos con insalubridad en un lugar de expendio de alimentos y asumimos el procedimiento administrativo correspondiente".

El local tendrá que cumplir con el cierre administrativo por 48 horas y la limpieza del mismo, además fue multado con 300 Unidades Tributarias y se informó sobre una nueva visita de la institución contralora para verificar que se hayan aplicado las medidas correctivas.

Osisris Pacheco explicó que "aquí nos encontramos con una gran insalubridad, con productos que tienen mordidas de roedores y productos que no están registrados por el Ministerio de Sanidad. Esos productos deben ser pasados por el Ministerio de Sanidad y Control Sanitario", y agregó que funcionarios del Indepabis instruyeron a los representantes del local sobre la manipulación de alimentos y la limpieza de las instalaciones.
Acción del Indepabis

En aplicación del Operativo Navidad 2012, entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre, los funcionarios del Indepabis realizaron 720 inspecciones y 161 fiscalizaciones a establecimientos de distintos rubros a nivel nacional.

La institución pone a disposición  de los venezolanos sus oficinas regionales, el número telefónico 0800-Reclama y el portal web www.indepabis.gob.ve.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter