Violencia de los medios sigue impune y el pelón de la Lopna

Al suceder el acontecimiento, hubo el banquete mediático. La finalidad era en primer lugar, promover la violencia abierta y subliminalmente. Una vez realzada esta tarea en estos casos, se pasa seguidamente, a darle fuerza a la matriz de violencia e inseguridad, que es un problema existente, que nadie aspira tapar, pero unos pocos saben y explotan políticamente el asunto

Los promotores de la violencia, como era natural y lógico describieron cada puñalada que recibió el alcalde de Rio Caribe por un jovencito de 16 años. Hay medios creados para eso y se venden como pan caliente.

Una vez cumplido los objetivos por parte de los medios; el asunto dejo de interesar. Las conclusiones del caso apenas tomaron muy poco espacio en algunos medios. Ya el muerto se le había sacado todo el jugo mediático.

En el crimen está implicado un menor de edad y tienen 17 añitos. Fue capaz de hacer lo que los medios que viven de la violencia, describieron. Conocí recientemente dos hechos acontecidos en San José de Guanipa, que es prácticamente mi “pateadero” y en los cuales se tiene como saldo (uno tras otros) de un policía muerto y un taxista desaparecido. En estos dos hechos que sucedieron en dos días seguidos, están involucrados unos tres menores, sus respectivas madres. Uno de ellos tiene 13 añitos de edad y el otro no llega a los 17 años.

Conocí a través de una información publicada en un medio de circulación nacional, que el asesino del alcalde Río Caribe lo sentenciaron a 4 años de cárcel por su condición de menor de edad. Entiendo, que esto de tener premios para menores que cometen estos crímenes esta soportado con argumentos sólidos desde el punto de vista humanístico y psicológico. No sé si es una argumentación en proceso de obsolescencia hoy, pero así, cualquiera mayor de edad puede tener una "empresa" de adolescentes asesinos.

El proceso de capacitación de estos menores comienza con la televisión en las cuales abundan programas, sobre cómo matar, como hacerse rico traficando y como ese tráfico y consumo de droga, reclama como una necesidad, la posibilidad de atracar y matar.

El otro proceso de esta escuela continúa con una persona que le suministra droga a los adolescentes “fiada” y van apretando la dosis y cuando llega la absoluta dependencia del jovencito, es objeto de un control y ahí comienza un juego macabro que a su vez es reforzado por la TV y sus “valores”.

No sé si esto de tratar con estos parámetros a adolescentes que a temprana edad andan en esto juegos, es un pelón jurisconsulto de una ley (lopna) que se hizo con una buena intención pero olvido que la sociedad toda tiene su escuela de asesinos, porque tenemos una escuela (TV) que diariamente nos enseña que si no tienes para pagar el consumo de droga puedes matar para eso o puedes distribuir. Hay películas y series en tv que son cursos rápidos para tener las herramientas y las agallas de matar.

Con estos medios que diariamente inyectan sus dosis y unos niños que tempranamente se van incorporando a ese mundo con el concursos de estas escuelas y el tratamiento que supongo científicamente se le da desde una perspectiva jurídica tenemos los ingredientes para que se usen a los niños en estos y iniciado el proceso y con ese trato dado por la administración de justicia se tiene todos los elementos para mantener esta sociedad por largo tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2957 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: