Temas para el debate 01 09 2014

PARAMILITARES, HERRAMIENTA DEL CONTRABANDO. Nuevamente se pone en evidencia, la existencia de fuertes nexos entre el paramilitarismo de Uribe82, con los factores políticos de la oposición y empresarios apátridas; quienes pretenden el derrocamiento de nuestro gobierno, para instaurar una dictadura del capital, para restituirle a la oligarquía sus privilegios obscenos. Es inocultable, que esas fuerzas del mal, han permeado a capas importantes del aparato del estado; se ve y se siente, cuando se acude a una oficina pública, el desgano, el maltrato permanente a los usuarios, en especial a nuestras abuelas y abuelos. La mafia en empresas públicas como PDVSA Gas, MERCAL, PDVAL y por supuesto en Abastos Bicentenario, que los han convertido en verdaderos ranchos. Una de las argucias de estos corruptos, es que en todo momento nos hablan de las toneladas de alimentos, que han sido vendidas; jamás hablan de unidades de pollos, o de kilos de carne. Por supuesto, que las venden, el problema es a quien se las venden; lo mismo ocurre con los teléfonos y tablas de MOLVINET, claro que se venden, pero a precios de especulación, ni siquiera lo esconden, es normal ver en las redes como promueven esas ventas ilícitas.

EL SENIAT INVISIBLE. Vamos a revisar lo que ocurre en Guanare, con las mafias y el SENIAT. Los asiáticos, tienen varios centros mayoristas y existen muchos supermercados, Los productos de primera necesidad, se distribuyen de manera muy particular, para apuntalar escases y la especulación. Las distribuidores, llevan a cada abasto uno o dos productos, en la mayoría de los casos, los venden desde los camiones, para nada usan las registradoras fiscales y además se roban el IVA. En estas ventas, todo es por bulto y de esa manera se fortalece la venta de los buhoneros y en lo que canta un gallo se agota la mercancía. Es una manera práctica, de mantener las colas de manera activas y la sensación de caos, se profundiza.

MADURO LLAMA A DENUNCIAR, A CONTRABANDISTAS Y CORRUPTOS. El Presidente Chavista Nicolás Maduro y sus ministros, llaman al pueblo venezolano y en especial al chavista a denunciar a los especuladores y a los corruptos, que desde posiciones de gobierno, trabajan a favor de la especulación y a favor del acaparamiento y contrabando. Es pública y notoria, la existencia de mafias como la descubierta en el Abasto Bicentenario de Anzoátegui, que trabajaban a favor de la desestabilización, vendiendo los productos subsidiados a las mafias. Por ello me llama la atención, que algunos camaradas “dirigentes” hacen llamados a que la crítica y autocrítica, se haga en las instancias del partido; la pregunta es, acaso el partido tiene mecanismos y recursos para enfrentar la corrupción. Conocimos el caso del Concejo Municipal de Guanare, quién ante las reiteradas denuncias en contra de PDVSA-GAS, por parte de las comunidades, convocaron una reunión con los gerentes y encargados de esa empresa, a una reunión con los concejales a puerta cerrada y cabe la pregunta, ¿Dónde estaba el Poder Popular? Acaso no tenían el derecho inalienable de saber y conocer en detalle, lo que está ocurriendo y sigue ocurriendo, con la distribución de GAS. Para muestra solo un botón, una bombona de las pequeñas vacías, la venden hasta en 3 Mil Bolívares y comprarla llena es un verdadero suplicio.

Preguntamos, ¿porque MERCAL? no anuncia con tiempo sus actividades y nos comienza a hablar, de cuantos kilos de leche, o de cuantos pollos venderán en dichas jornadas. ¿Por qué solo nos hablan de toneladas? El picado de culebra salta cuando ve el bejuco.

LA CORRUPCIÓN SE DERROTA EN LA CALLE Y ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA. Venezuela está inmersa en una guerra económica, que tiene mil cabezas y cuenta con inmensos recursos económicos, provenientes del narcotráfico y la narco política. Una veintena de efectivos del ejército han sido capturados por su complicidad con el contrabando, ese detalle debe llamarnos a la reflexión, el poder económico de las mafias es extraordinario. Las ventas se programan de tal manera que los productos jamás llegan a los anaqueles, los venden directo desde los camiones y por bultos, para favorecer a los buhoneros y a las mafias. Según la versión de la Crítica y auto crítica, no debemos hablar, ni denunciar estas barbaridades, que se cometen a la luz del día. Creo, que el daño más grande que podemos hacerle a la revolución y al país es guardar silencio cómplice.

UN AÑO DE ALERTA ROJA BOLETIN. Esta semana cumplimos un año, 365 números de un Blog, que tiene como objetivo: la defensa de la revolución y del Legado de Hugo Chávez. Ha sido un aprendizaje permanente de la fusión de la experiencia, de tres camaradas de la vieja izquierda: Néstor Ávila, Alberto Mendoza y Fernando Alberto Viloria, con camaradas de las nuevas generaciones, Fernando Antonio Viloria, Luis Abner Briceño y la escuadra de Comunicadores populares de la Milicia Bolivariana. Apoyamos esta actividad con programas de Radio y de televisión, pero también hemos producido varios impresos. Tenemos carencias tecnológicas, pero tenemos la fortaleza y la confianza de que se trata de una acción política correcta, en estos tiempos de revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas