(Audio) Walter Martínez afirmó en YVKE que grupos intentan aislar al Presidente Chávez

Esta mañana, en el programa "Los papeles de Mandinga" que se transmite en YVKE Mundial, Walter Martínez, conductor del programa Dossier, fue entrevistado vía telefónica por Alberto Nolia.

El audio de la entrevista fue retransmitido por Globovisión, de donde lo grabamos (lamentablemente con su musiquita siniestra). Pedimos excusas por ello.

En la entrevista, Martínez afirmó que se intenta "defender el derecho de poder decir en un programa que estamos hartos de aquellos que se ponen una boína roja para robar, que estamos hartos de aquellos que juegan al chavismo sin Chávez. Que estamos hartos de los corruptos que lo que van a hacer al final es entregar la cabeza de Chávez cuando venga un Nuevo intento si no nos ponemos las pilas."

"El tema se llama corrupción, y de la grande. El tema se llama chavismo sin Chávez. El tema se llama quinta columna: sacamos a los reales y metemos a los corruptos."

ULTIMÁTUM: O RECTIFICA O RENUNCIA

 "Eso generó una reacción del señor ministro, a quien no conozco, quien dijo: si usted no rectifica lo que dijo, usted no puede ir al aire. Pero además se lo estoy diciendo por orden del Señor Presidente de la República, quien vio los dos programas y está muy molesto con usted. Y si usted no rectifica, no puede ir al aire."

Martínez aclaró que, ante las opciones planteadas, prefirió no salir al aire. "No te imaginas, y no lo voy a nombrar aquí, el nivel y categoría de las personas que me llaman diciendo que llaman a nombre del Presidente, y que el Presidente me pide que me calle la boca y que rectifique. Te caes para atrás si te digo de qué nivel llegan."

AFIRMA QUE ESTÁN AISLANDO AL PRESIDENTE

Sin embargo, luego denunció a "la cuerda de sinvergüenzas que están aislando al Presidente". Indicó que ha estado en tres salas situacionales en las cuales ha hecho análisis escritos que nunca le han llegado al Jefe de Estado.

Contó que el Presidente le pidió acompañarlo en el reciente viaje a Uruguay. Le habría dicho: "Walter, tenemos que hablar largo en el avión, y tenemos que hablar con Tabaré (Vásquez, presidente de Uruguay)"

"Y me puso -cuenta Walter- en el puesto número uno del avión para que habláramos. ¿Tú puedes creer que nunca pude hablar con el Presidente en el avión presidencial? Y cuando llegamos a Montevideo, me dice: 'Pero bueno, ¿y tú viniste en el camastrón? ¿Dónde venías tú?' Y yo le respondí: 'Cada vez que quería hablar con usted, me decían que estaba descansando.' Y tengo 3 informes gravísimos, dos del área militar, y no se los pude entregar".

DESMIENTE RUMORES

También desmintió los rumores según los cuales él gana 80 millones de bolívares mensuales. "No gano eso ni en un año. Ya no hay argumentos cuando se llega a ese nivel." (...) "¿A quien le molesta que, por cada

bolívar que se invierte en Dossier, el programa le devuelve siete al canal del Estado", dijo Martínez refiriéndose probablemente al patrocinio que tiene su programa de parte de Pdvsa.

Informó además que el equipo de Dossier "todos los días produce el programa: nos presentamos 5 minutos antes de las 10 al estudio, cumplimos estrictamente con lo que dice el contrato, pero antes de ir al aire me dicen: 'si usted no rectifica, no irá al aire' ", dijo en aparente defensa a un comunicado de VTV emitido anoche, que lo exhorta a "cumplir sus obligaciones" con el canal.

Recordó Martínez su pasado como militar demócrata cristiano de izquierda en Uruguay. "¿Acaso tengo que arrepentirme o necesito saltar una talanquera para defender este proceso? ¡Porque soy cristiano es que lo defiendo!", dijo para defenderse de las acusaciones sobre su posición política.

El tema de la cobertura en la ONU fue descrita por Martínez como una "cortina de humo", destacando que "nadie se quejó de ir o no ir a la ONU", pero que la misión venezolana en la organización quería que

Martínez y su equipo estuvieran allá para cubrir el intento de deformación que EEUU intentaría.

"El Presidente dijo: 'entre mil amigos y un principio, me quedo con mi principio.' Hagamos buenas sus palabras."

DEBATE PÚBLICO

Martínez afirma que la presidencia del canal, a quien debe rendirle cuentas directamente, no le ha llamado ni se ha comunicado con él, pero ue "un ejecutivo de menor rango" a quien no quiso identificar fue el

que le dijo que "por orden mía el programa no irá al aire".

"Si esto sigue así, yo voy a tener que desafiar a un debate público, en vivo y directo, ante las cámaras, y con los empleados del canal en el estudio, al ministro y a la presidenta del canal."

Martínez también denunció la supuesta malicia de un cable de la agencia estatal ABN (ver http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=19835&lee=1 ), que aparentemente intentó deslegitimar la protesta hecha anoche por unas 80 personas pidiendo que retorne Dossier.

"Esa información tiene todo el veneno propio de los antichavistas incrustados en los medios. Fíjate que dicen que ayer no habían 20 personas. Y llegan al extremo (los de ABN) de decir: 'queremos que regrese Walter Máquez', para decir que estos no sabían a quien defendían." Criticó también que ABN lo llamara "el periodista uruguayo" de forma despectiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter