(Fotos) Manifestantes exigen retorno de programa Dossier con protesta frente a VTV

Manifestantes frente a VTV exigen el retorno de Dossier y Walter Martínez.
Foto: Aporrea.org

Caracas, Sep 21, 2005.- A las 9 y 30 de la noche de hoy, aproximadamente unas 80 personas se encontraban congregadas en las afueras del canal Venezolana de Televisión (VTV) en protesta por la aparente suspensión del programa "Dossier" del periodista Walter Martínez.

Martínez hizo su aparición para agradecer el apoyo de los manifestantes, que rechazan la salida del aire del programa que él modera.

El pasado jueves, Martínez emitió una fuerte crítica al no haber sido incluido en la delegación que fue a cubrir la participación del Presidente Chávez en la Sexagésima Asamblea Anual de la ONU en Nueva York, EE.UU.

Martínez declaró estar harto de la corrupción que según alega, reina en sectores del Estado venezolano actual. El periodista dice tener pruebas a disposición de las autoridades.

Haciendo uso de la "contraloría social," Martínez de manera conmovedora dijo el jueves haber tenido que dar dinero antes de entrar al canal a una persona que habia ido a solicitar asistencia "a un lugar que no voy a nombrar," y no se la dieron, diciéndole que vaya a VTV.

El popular conductor de Dossier informó esta noche desde las afueras de VTV, que el Ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, le había dicho que tenía que retractarse o sino su programa no continuaría en el aire. El ministro supuestamente hablaba en nombre del Presidente Chávez, pero Walter dijo que, hasta que él no hable personalmente con el Jefe de Estado, no creería en esa versión, recordando varias citas del Presidente instando a hacer contraloría social.

Manifestantes frente a VTV manifiestan solidaridad con Walter Martínez, quien arribó al canal para transmitir su programa.
Foto: Aporrea.org
Tras la pregunta de una señora sobre si él se habría reunido con el presidente Chávez, Martínez dijo: "Es falso. Es que a eso es a lo que le tiene miedo el entorno de Chávez: ¡que yo me reúna con el Presidente!"

Dijo que venía a sacar su programa a las 10 de la noche. Instó a las personas a no creer cualquier versión que emita el canal del Estado sobre "problemas técnicos".

Walter fue muy aplaudido por los manifestantes, quienes además de traer pancartas llenaron de pintas la fachada del canal.

Los manifestantes gritaban consignas como "oye Ministro, ven pa' que veas, aquí está este pueblo, pa' darte la pelea."

VTV no ha reseñado la protesta y ningún funcionario de alto nivel de Venezolana de Televisión hizo acto de presencia para hablar con las personas, exceptuando al conductor de uno de los programas de opinión de VTV, quien habló con los presentes aunque de forma no oficial, sino a título personal.

A aproximadamente las 9:45pm, se oyeron detonaciones aparentemente de perdigones frente al canal. Pasadas las 10:30 PM ya no habían manifestantes frente al canal.


Walter Martínez arribó a VTV para transmitir su programa, aparentemente suspendido.
Foto: Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter