Hinterlaces: 87% de los venezolanos rechaza las guarimbas como instrumento de protesta

Caracas, 16 Mar. AVN.- De acuerdo con los datos obtenidos en una reciente investigación realizada por la encuestadora Hinterlaces, en la cual se aplicaron un total de 1200 entrevistas, el 87% de los venezolanos rechaza las guarimbas como instrumento de protesta, mientras que un 11% aprueba la continuidad de estas manifestaciones violentas, informó este domingo el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Datos de la referida encuesta señalan que un 79% de los consultados cuestiona que estas protestas violentas, que desde hace semanas emprenden sectores de la extrema derecha venezolana, puedan mejorar la situación del país, mientras que un 16% opina lo contrario.

Grupos violentos de la derecha han generado acciones violentas, que han ocasionado la muerte de 28 venezolanos y grandes daños a instituciones del Estado, espacios públicos y unidades de transporte.

Los hechos que comenzaron el pasado 12 de febrero tienen un objetivo claro: afectar la gobernabilidad de la Revolución Bolivariana, y para ello, grupos de oposición han generado una campaña mediática amparada por medios de derecha internacional, quienes al hablar de Venezuela se valen de diferentes estrategias para engrandecer el conflicto, cuando este es provocado por una minoría.

Ante esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado el llamado al diálogo con la derecha venezolana, incluso con aquellos grupos violentos que han salido a las calles a protestar y destruir, y ha promovido, además, el desarrollo de conferencias de paz en diferentes estados del país, para abordar las debilidades y generar soluciones para todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter