A la Opinión Pública Nacional e Internacional
Estudiantas y estudiantes, profesoras y profesores, trabajadoras y trabajadores del Programa de Formación de Grado de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, ante el plan conspirativo contra el proceso político bolivariano concretado en el aumento de la intensidad de la agresión nacional e internacional contra el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela denunciamos:
1.- Qué desde el año 2000 se ha diseñado una estrategia para derrocar al gobierno revolucionario bolivariano, utilizando las distintas tácticas como el sabotaje, movilizaciones, huelgas, golpes de Estado, guerra económica, aplicando formas de lucha combinadas de acciones de subversión con acciones jurídicas legales desarrolladas en distintas fases y ámbitos de ejecución. Estas acciones han estado acompañada de una guerra propagandística de 15 años de desinformación y manipulación mediática permanente contra Venezuela, la cual intentó socavar el gobierno legítimo de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, propósito alcanzado durante tres (3) días mediante el Golpe de Estado de Abril de 2002 que lo derrocó y secuestró. Dicha campaña de manipulación, desinformación y guerra económica fue extendida y ampliada al gobierno de su sucesor, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.
2.- En la actualidad persiste la agresión política y económica en marcha mediante una intensa campaña de manipulación y desinformación mediática diseñada por laboratorios de guerra psicológica, impulsada por los monopolios mediáticos de los EE.UU. y los países de la OTAN contra el pueblo venezolano y los demás pueblos del mundo, esta campaña de propaganda apoyada en mentiras y falsificación de imágenes sobre la represión policial y militar realizadas en contra de los pueblos por gobiernos de otras latitudes como es el caso de Chile, Egipto, España, Ucrania, entre otros, para provocar respuestas emotivas de rechazo de la opinión pública mundial contra la brutal represión en Venezuela.
3.- Esta agresión es organizada y financiada desde el exterior por vectores de poder económico, financiero, político y militar transnacionales estableciendo acciones concertadas con fuerzas internas de la oposición política, desarrollando tácticas de desabastecimiento y escasez programada, guerra psicológica, guarimbas terroristas y sicariato selectivo empleando guayas galvanizadas para degollar motorizados y francotiradores para asesinar a funcionarios del orden público. Todo esto con el fin de derrocar al Presidente Constitucional y dar al traste con las instituciones democráticas, para revertir el proceso revolucionario en Venezuela.
4.- Esta intensa campaña de agresión contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela va acompañada de una guerra económica abierta que atenta contra la economía, la vida social y la salud mental del pueblo venezolano, creando desabastecimiento de productos y alimentos básicos, especulación, inflación, devaluación de la moneda, fuga de capitales, especulación cambiaria, deterioro de los salarios y zozobra en la población.
5.- La agresión mediante la guerra mediática y la guerra económica contra el pueblo de Venezuela durante los meses de febrero y marzo, avanzó en el plano interno hacia acciones abiertas con intentos de desestabilización política del gobierno bolivariano, mediante “protestas” violentas y guarimbas realizadas en algunas urbanizaciones de clase media alta en 18 de los 327 municipios del país, llevadas a cabo por paramilitares y mercenarios.
6.- Esta nueva campaña de propaganda imperial contra la República Bolivariana de Venezuela persigue preparar a la opinión pública internacional para aprobar en los “organismos internacionales” y regionales una resolución que promueva una intervención militar “humanitaria”, para apropiarse de los recursos energéticos, petroleros y mineros y para poner punto final a la política internacional pluripolar expresada en la concepción de un mundo multipolar y el respeto a la soberanía de las naciones.
Por lo antes señalado:
- Alertamos a la opinión pública nacional, latinoamericana-caribeña e internacional, la injerencia del imperialismo norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela. Y convocamos a la solidaridad de los pueblos del mundo para derrotar junto al pueblo venezolano los intentos injerencistas y el fascismo internacional.
Firmes y Rodilla en Tierra para enfrentar esta nueva agresión de la burguesía y la oligarquía nacional e internacional contra el pueblo bolivariano y su gobierno, los estudiantes, profesores y trabajadores del PFG Estudios Políticos de la UBV, la Nueva Universidad de la Revolución Bolivariana, levantamos y asumimos una vez más el lema que guió al triunfo a los estudiantes en la Batalla de La Victoria en la Guerra de Independencia del imperio español:
No podemos optar entre vencer o morir
¡ Necesario es Vencer..!
¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA..!
Caracas 10 de marzo de 2014