Ginebra: manifestación y mitin político por la Revolución Bolivariana

Ginebra apoya al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolas Maduro

Ginebra apoya al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolas Maduro

Credito: Comite Bolivariano de Suiza

Ginebra apoya al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolas Maduro

Ginebra apoya al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolas Maduro

Credito: Comite Bolivariano de Suiza

Ginebra apoya al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolas Maduro

Ginebra apoya al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolas Maduro

Credito: Comite Bolivariano de Suiza

Ginebra, 5 de marzo 2014.- La Plaza de las Naciones, situada frente al edificio de la ONU, fue escenario de la presencia de un nutrido grupo de militantes y amigos de la causa bolivariana. En efecto, respondiendo al llamado del Comité Bolivariano de Suiza y del Movimiento hacia la Revolución Ciudadana, allá se concentraron representantes de: Arab group-Tamkeen, Coordination en Suisse du Front populaire tunisien, Association des tunisiennes et tunisiens en Suisse, ADETRA - Association syndicale de défense des travailleuses et travailleurs, Association des palestiniens en Suisse, Comité Révolution Citoyenne Ecuador, BADIL-Alternative Bethléem, Centre culturel du Kurdistan (Lausanne), Collectif Amérique Latine RÉSISTANCES!, DIDEPU - Commission d'appui aux Peuples Originaires du Chili, ALBA SUIZA, ON Y VA! Globalizando la solidaridad, Librairie "Nueva Utopía", La Lettre Libre (Lausanne), Maison Populaire de Genève, Solidaridad Latina, Unión Patriótica - Suisse, AIPAZCOMUN, Nouvelles Générations Chili, Parti du Travail.

La cita fue a las 17h00, la gente fue llegando desde regiones alejadas como Zurich, Basilea, Berna, Fribourgo, Neuchâtel -y más cercanas- como Lausanne. Todos hicieron el esfuerzo de estar presentes en un día laboral. Unos llegaron con sus pancartas, otros con sus banderas venezolanas de ocho estrellas, unos compañeros del Comité Bolivariano confeccionaron, especialmente para esta ocasión, una hermosa bandera venezolana de 10 metros. Las inscripciones de las pancartas expresaban el sentir colectivo: “CIA & NED out of Venezuela”, “¡En Venezuela, la democracia es participativa !”, “La oligarquía racista no pasará en Venezuela”... Mientras la canción comprometida de León Gieco, Daniel Viglietti, Ali Primera, Savia Nueva, Chabuca Granda, Amparo Ochoa... sonaba por los altoparlantes; la multitud gritaba consignas ¡Vamos, Maduro, al yanqui dale duro!, Los fascistas, los fascistas NO PASARAN!...

El acto comenzó con un sentido homenaje al presidente Hugo Chávez. No se hizo un minuto de silencio como se estila en estos casos... Se celebró su memoria cantando en coro, una canción significativa para todos los latinoamericanos: “Latinoamérica”, compuesta por el grupo portoriqueño Calle 13. Ilustrando así, el compromiso total y definitivo del presidente Hugo Chávez con las causas de la Patria Grande, nuestra América -la de Martí-. Y subrayando también la alegría de vivir y de luchar por los otros, manifestados permanentemente por el presidente del pueblo, Hugo Chávez. Hubo un verdadero sentimiento de hermandad internacionalista y el ánimo de seguir en la senda de solidaridad con el bravo pueblo venezolano que resiste a los ataques de la oligarquía financiada por Estados Unidos.

Luego, los portavoces de las diferentes organizaciones solidarias pronunciaron sendos discursos. Unos, para reafirmar su apoyo militante a la Revolución Bolivariana y para incriminar los métodos antidemocráticos utilizados por la oposición para desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela. Otros, para denunciar la campaña de diabolización del gobierno de Nicolás Maduro, ejercido por los medios de prensa privados del país y los oligopolios mediáticos. Y también para subrayar la política intervencionista de la administración Obama.
Mitin político en la Universidad Obrera de Ginebra

A las 20h00, la movilización por Venezuela Bolivariana continúo en los locales de la Universidad Obrera de Ginebra. Otra multitud, la que no pudo llegar a tiempo para manifestarse en la Plaza de las Naciones, se hizo presente para continuar el homenaje al presidente Hugo Chávez y para reafirmar su solidaridad con la Revolución Bolivariana. En este evento, hubo algunos ponentes y también estuvo presente la música a través de dos videos: el de Anthony Gabby Carter “Viva Venezuela and Petrocaribe” y el de Calle 13 acompañado por la Orquesta Juvenil Simón Bolivar. Se vivió un momento de espiritualidad colectiva al rememorar la profunda humanidad del estadista y hombre de pueblo, Hugo Chávez.

Una representante del Comité Bolivariano demostró a través de un diaporama, la forma cómo la oposición falsea la información: maquillando fotos antiguas y acontecimientos sucedidos en cualquier otro lugar del mundo, para nutrir toda una sarta de mentiras que se difunden por internet y las redes sociales, con el claro objetivo de descalificar al gobierno del presidente Maduro.

Tras toda una vida de trabajo sindical al servicio de los demás, Christian Tirefort continúa su compromiso al lado del pueblo trabajador que defiende la Revolución Bolivariana. Este militante de la esperanza, hizo un ferviente llamado a la solidaridad internacionalista para apoyar al pueblo venezolano que lucha por su liberación. Apuntó la importancia del proceso revolucionario venezolano y las enseñanzas que ofrece a los revolucionarios de otras regiones del mundo. Sostuvo que en todo proceso se producen contradicciones en su desarrollo..., no se puede hacer todo a la vez; la condición es guardar el equilibrio, siempre yendo hacia adelante, hacia la consecución de los ideales. Recordó que Venezuela no es Ucrania, puesto que la dirección del proceso bolivariano garantiza una verdadera revolución social que ya obtuvo logros gigantescos. Hizo un recuento de las conquistas sociales extraordinarias, logradas en 15 años de gobierno. Esos cambios profundos, dijo, pueden perdurar e ir más lejos hasta el triunfo final... Todo esto provoca miedo entre los opositores y sus acciones violentas actuales son un acto desesperado. Denunció el rol de la prensa occidental que unánimemente desacredita el proceso bolivariano e impide un mejor conocimiento de los hechos verídicos en beneficio de las mayorías. El internacionalismo de los trabajadores es la cooperación entre los pueblos y no la competencia.¡Inspirémonos en el proceso bolivariano y hagamos la Revolución todos juntos! Expresó al final de su intervención.

Se sucedieron una serie de alocuciones de militantes y amigos para contribuir con ideas que permitan afianzar el trabajo de solidaridad.
¡El proceso bolivariano en nuestro corazón!

*Comité Bolivariano de Suiza






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter