Delegación de la Unión Patriótica de Colombia visitará Venezuela para solicitarle a Maduro la liberación de Julián Conrado

Julian Conrado

Julian Conrado

Credito: Archivo

20-09-13.-Una delegación de la legendaria organización colombiana, Unión Patriotica (UP), viajará a Caracas para solicitarle al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, intervenga inmediatamente para lograr la liberación y el asilo político, del cantor y poeta, Julián Conrado. Así lo hicieron saber sus autoridades en la celebración de su 5 Congreso nacional, realizado del 13 al 15 de septiembre de 2013, en Colombia.

Los dirigentes se comunicaron vía telefónica con el cantor, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar venezolano, con un cuadro delicado de salud. Julián Conrado es solicitado por el gobierno colombiano por su consecuente actividad revolucionaria desde la cultura y las artes.

Momento de la conversación telefónica

Las autoridades de la UP informaron además, que Julián Conrado junto al periodista sueco Joaquín Pérez Becerra y el comandante guerrillero Simón Trinidad, estos últimos presos en Colombia y en EEUU, respectivamente, formarán parte de la nueva dirección nacional de la organización patriótica.

Diversos colectivos culturales, intelectuales y artísticos del mundo siguen clamando porque el cantor del pueblo colombiano sea puesto en libertad y se le brinde el beneficio legal del asilo político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter