El Gobierno y Fedecámaras deben publicar lista de empresarios con dólares preferenciales

Vladimir Miró: PPT propone mecanismos de recompensa para quien informe sobre el capital fugado durante la IV y V República

30/09/2013.-   Vladimir Miró, miembro del Secretariado Nacional de Patria Para Todos (PPT), resaltó que el sábado 28 de septiembre,  en los espacios de la Sala Plenaria de Parque Central, concluyeron las deliberaciones de la XIII Asamblea Nacional Extraordinaria iniciada el 02 de febrero del presente año con una  participación calificada compuesta por   500 delegados y delegadas procedentes de todos los estados del país, en el marco de la celebración de su XVI  aniversario que tuvo como eje central la Constituyente Municipal para la Refundación del Municipio con el Poder Popular que permitirá la municipalización del Plan de la Patria 2013-2019.

La Asamblea Nacional contó con las presentaciones centrales de Rafael Uzcategui e Ilenia Medina, dirigentes principales de la tolda azul, como  la intervención principal de Dr. Freddy Gutiérrez  (abogado, constituyente y miembro de la CIDH); de Leopoldo Puchi ( sociólogo, analista político y primer Ministro del Trabajo del Gob. del Pdte. Hugo Chávez) ; de Clemente Scotto ( Abogado, Ex Alcalde del Caroní)  y de Nicmer Evans (comunicador, politólogo y analista político) quienes disertaron sobre la coyuntura y el hecho político; sobre el papel de los partidos  y de su militancia; sobre las experiencias del Gobierno Municipal y la participación popular, así como la importancia de la crítica y la autocritica militante. También hicieron uso de la palabra Representantes del Colectivo de Refugiados Vascos en Venezuela por la detención de Asier Guridi.  

Miró desde su vocería por el partido Patria Para Todos informó que al cierre de la Asamblea Nacional Extraordinaria  los delegados fueron juramentados como los promotores por la constituyente municipal y comunal, quienes se comprometieron a recorrer los 335 municipios llevando la propuesta y organizando al poder popular. Destacó también Wladimir Miró que los candidatos de la organización azul a las elecciones  municipales del 08 de  enarbolarán como compromiso de conducta  la ética, la decencia, la honestidad y trasparencia.

Diálogo con los trabajadores de Sidor

Consideramos pertinente que el Presidente Maduro, atienda la solicitud de los trabajadores  revolucionarios de SIDOR  para mantener un contacto permanente con los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana, de manera de  facilitar el consenso que es necesario construir entre el Gobierno y los trabajadores, que se constituyen en  el sujeto histórico de todo proceso revolucionario. Destaco Wladimir Miro el papel jugado por José Rodríguez Acarigua en esta situación, construyendo los espacios de diálogo con los trabajadores y las autoridades de la empresa. Recordó, incluso, la tarea de articulación que pudo hacer Acarigua con el Pdte. Chávez, en momentos difíciles de las empresas básicas, así como el papel estelar jugado, al lado de los trabajadores cuando contribuyeron a enfrentar el sabotaje a  PDVSA en el año 2003, enfatizando  la disposición de los trabajadores de no amilanarse ante la lucha contra los sectores de derecha que han pretendido sabotear el esfuerzo del gobierno nacional por construir una industria productiva y rentable y defender los derechos de los trabajadores de organizarse y defender sus reivindicaciones.

Combate a la corrupción y la guerra económica

Agrego  el dirigente nacional que desde Patria Para Todos, insistimos en la lucha contra la corrupción, y contra la guerra económica,  es por esto que solicitamos  que se incorpore en la Ley Habilitante  normas especificas, eficaces,  contra la fuga de capitales, que se han calculado  en unos 150 mil millones de dólares, desde el establecimiento del control del cambio, otorgados por el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y que el año pasado alcanzó la cifra de 20 mil millones.  Reiteramos al Gobierno, e incluso a Fedecámaras que publiquen la lista de empresarios  que han sido favorecidos con estas divisas.  Creemos que se debe establecer, acciones contra los sectores a los que se le han otorgado divisas preferenciales  y estas no han sido  invertidas  en el país o, sencillamente la más grosera  fuga de capitales. En ese sentido, PPT propone que la Ley habilitante establezca un mecanismo de   RECOMPENSAS, a quienes suministren la información requerida para su ubicación y detección. Dijo Miró que en esta etapa de la revolución el combate contra  la corrupción debe ser eficaz y aleccionador porque este delito no prescribe,  tenemos que proponernos repatriar los dólares fugados en el puntofijismo durante la Cuarta República y en estos catorce años de revolución    

Así mismo, informó sobre la petición pública que hace PPT  al Presidente Nicolás Maduro para que realice una sesión de trabajo con el Consejo de Partidos Políticos para evaluar la coyuntura  política,  económica   y electoral. Solicitamos, una reunión del Presidente Maduro  con los partidos políticos que conformamos el consejo de partidos políticos del GPP para dialogar sobre los temas que están presente en este momento  y afinar las estrategias electorales para el 8 de diciembre.

La miseria de JJRendón

El vocero nacional rechazó,  contundentemente, el juego mercantilista, perverso, usado por JJRendón que utiliza el fallecimiento del Pdte. Hugo Chávez para acicatear el vivo dolor que tiene el  pueblo venezolano por esa pérdida irreparable. Esa jugada perversa lo retrata de cuerpo entero y debe recibir  el repudio, incluso,  de la gente decente de la oposición, que también los hay.

Respaldo a Julián Conrado y a Asier Guridi

Patria  Para Todos rechaza la detención de Asier Guridi, refugiado vasco en Venezuela, detenido cuando llevaba a su menor hijo a la escuela. Resaltando que siempre que hay elecciones en Venezuela, la oscura policía española provoca situaciones reñidas con el derecho nacional, e internacional de los derechos humanos.  La pretensión de las autoridades españolas para que el Estado venezolano les entregue a este ciudadano, dejando de lado el debido proceso, constituye una afrenta para la revolución y para sus instituciones. Indico Miro que el Estado venezolano está obligado, además, a atender el interés superior del menor y el hijo de Asier Guridi que es venezolano, por lo tanto el Estado venezolano debe garantizar que su padre permanezca en nuestro país.

De la misma manera recordó que Julián Conrado sigue detenido en Venezuela, enfatizando que hay un silencio inexplicable en torno a este caso el cual se convierte en una grave macula para el proceso venezolano, que reivindica la justicia, como eje fundamental de su accionar.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter