Yaracuy: Indepabis activa plan especial de fiscalización en terminales terrestres


San Felipe, 8 de febrero de 2013.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) activó un plan especial de fiscalización en los terminales de pasajeros de Yaracuy, para supervisar que los precios en la venta de boletos de las líneas de transporte no excedan las tarifas establecidas.

La coordinadora estadal de la institución, Emili Bullones, informó que la Gaceta 39.940, publicada en 2012, establece la regulación de los pasajes terrestres, con incremento de 20% en días especiales, en este caso se aplica para lunes y martes de Carnaval.

En los cuatro terminales principales de Yaracuy, de los municipios San Felipe, Independencia, Nirgua y Bruzual, se instalaron salas situacionales en las que personal de Indepabis, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y alcaldías involucradas atenderán las denuncias que se presenten.

Bullones apuntó que Indepabis también supervisa el funcionamiento de posadas, hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos para garantizar que no se presenten excesos o abusos en perjuicio de los consumidores.

Más de 40 funcionarios de las 10 oficinas municipales de Indepabis se desplegaron en los 14 municipios para cumplir con las labores de fiscalización, dentro del operativo especial Carnaval Seguro 2013.

A la par, el plan de fiscalización e inspección contra el acaparamiento continúa con la realización de jornadas de supervisión en los establecimientos comerciales de la entidad.

Resaltó que Indepabis aplica las sanciones que se ameriten en el caso de comerciantes que incumplan con las normativas legales. Entre las medidas aplicadas se cuentan cierres temporales de locales, multas y venta supervisada de productos encontrados en condición de acaparamiento.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter