Demanda de pasajes por encima de lo esperado en terminal La Bandera

Alta afluencia  de pasajeros

Alta afluencia de pasajeros

Credito: Jesús Castillo, Ciudad CCS

Caracas, diciembre 19 - Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y autoridades de la Alcaldía de Caracas garantizan que usuarios del terminal La Bandera, ubicado en la avenida Nueva Granada, paguen el precio justo por sus pasajes, siempre y cuando los adquieran dentro de la estación terrestre.

Así lo informó ayer el director general de la organización adscrita a la Alcaldía de Caracas, Luis Lira. Expresó el vocero que para respaldar esta medida, funcionarios del Indepabis se encuentran activos en el terminal para recibir cualquier denuncia que presenten los usuarios.

“Muchos pasajeros tienden a desesperarse y adquieren boletos fuera del terminal con los llamados piratas. En estas situaciones les venden los tiques con sobreprecio y además no dan garantías de seguridad”, explicó Lira.

Aseveró que si la boletería normal se agota, de acuerdo con la cantidad de usuarios que están demandando el servicio en las colas, se habilitan las unidades necesarias para movilizarlos.

MÁS DE 300 MIL PASAJEROS

Lira informó que de los 500 mil pasajeros que se espera atender por este terminal en el mes de diciembre, hasta el pasado domingo 16 se habían movilizado hacia el occidente del país 315 mil viajeros.

“Hemos tenido una demanda por encima de lo esperado, que representa cerca de 25%”, acotó Lira.

Para cumplir con las exigencias de la época, cerca de 7 mil 900 unidades se han desplazado hacia las rutas largas como Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, mientras que 5 mil 500 unidades han movilizado usuarios para rutas cortas hacia Yaracuy, Valencia y Barquisimeto.

“El aumento de usuarios se debe a que adelantaron las vacaciones escolares y además la mayoría de instituciones ha cancelado los aguinaldos y, en vez de dos meses de utilidades, algunos trabajadores cobraron tres y hasta cuatro meses”, indicó el funcionario.

Lira recordó que el presidente Hugo Chávez le aprobó a la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital el proyecto para la construcción del nuevo terminal, que estará ubicado cerca de La Rinconada, el cual sustituirá al de La Bandera. “La construcción se inició y realizan el movimiento de tierra para adelantar la edificación de este terminal para 2013”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter