Usuarios pueden consultar listas de precios de restaurantes en página web del Indepabis

Credito: Aporrea.org

1º Nov. 2012 - Consuelo Cerrada, presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), informó que las usuarias y los usuarios pueden consultar las listas de precios de un determinado restaurante en la página web de la institución, gracias al Sistema Único de Registro (SUR) y “sin necesidad de trasladarnos hasta el sitio”.

La funcionaria también recordó que una resolución ministerial obliga a publicar los precios de los alimentos en el exterior del local, para que las consumidoras y los consumidores puedan visualizarlos antes de ingresar a un sitio y evitar las sorpresas cuando, luego de comer, les lleven la cuenta.

En el SUR hay 18.064 empresas de alimentos registradas, así como 14.052 listas de precios ya colgadas, certificó.

Recordó que el 1 de septiembre el Indepabis comenzó las inspecciones y fiscalizaciones, y en las visitas el personal encontró que algunos locales no tienen los precios en el exterior, por lo que hizo una exhortación a las y los comerciantes para que cumplan con lo que dice la resolución ministerial.

En el territorio nacional el Indepabis ha efectuado 4.146 inspecciones y 267 fiscalizaciones, y se han aplicado 217 multas. Se han concretado 50 cierres, en su mayoría por insalubridad. Esta es una medida preventiva, con un lapso durante el cual el representante de la empresa se compromete a ejecutar los cambios necesarios para corregir el problema, aclaró.

Cerrada anunció que en el SUR ya comenzó el registro de quienes trabajan en ventas programadas, a fin de evitar que se repitan situaciones suscitadas en el pasado reciente (estafas a compradoras y compradores).

La vocera reiteró que la institución labora las 24 horas del día, los 365 días del año; además, la colectividad cuenta con la página web (www.indepabis.gob.ve) y la línea telefónica gratuita 0800-RECLAMA.

Despliegue navideño

A propósito del asueto navideño el Inpepabis también se desplegará para disfrutar de vacaciones “sin especulación, sin acaparamiento de algún producto necesario”.

Entre enero y agosto el despacho de Comercio ha juramentado 196 comités de contraloría social para el abastecimiento, por lo que el Poder Popular también se sumará a la fiscalización prevista para diciembre, expuso Cerrada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter