Las amorosas manos del pueblo sacaron la misiva desde la DIM

Así como pasó en Turiamo: Revolucionario cantor Julian Conrado hace llegar una carta. Admiten recurso de Hábeas Corpus

Credito: Web

Cantor y revolucionario, Julian Conrado

Cantor y revolucionario, Julian Conrado

Caracas, julio 22 - El compatriota Tamanaco de la Torre nos hizo llegar la información que compartimos y en la que se ofrece información acerca del paradero y estado del cantor y revolucionario Julián Conrado.

Como sabe el mundo el 31 de mayo, en operativo conjunto de las policías venezolana y colombiana, fue detenido-secuestrado ilegalmente en Venezuela, estado Barinas, el cantautor revolucionario colombiano Julián Conrado. Actualmente se desconoce si cursa el “procedimiento legal” para su entrega al gobierno de Colombia, país en el cual hay 7501 (ahora sería uno más) presos políticos producto de la  guerra civil que aqueja al hermano país desde hace más de sesenta años, a los cuales les son violados sus derechos humanos y negado el debido proceso.

Con palabras de Julián, entregarlo a Colombia sería “…la tortura y la muerte...”.

Hoy sabemos que está en Boleíta, en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (DIM) en Caracas. Lleva 52 días incomunicado y secuestrado. Así como nuestro comandante Chávez para desmentir su renuncia,  desde la base militar de Turiamo donde  también estaba desaparecido y secuestrado en abril de 2002, logró la ayuda  de su cabo de la Guardia Nacional Juan Bautista Rodríguez, el “Cabos de Tres Soles”, nuestro cantor Grancolombiano Julián, consiguió  la solidaridad de un humilde soldado bolivariano que nos hizo aparecer al trovador de la selva a través de unas líneas de agradecimiento que se podrán leer a continuación.

Julián nos hace llegar su luz, desde las sombras del encierro, por medio de una carta de agradecimiento a la gente decente del mundo que comprende el valor de la solidaridad y la importancia de la defensa intransigente del Derecho Internacional Humanitario. Dice así (anexamos copia fiel e idéntica de la misma):

Caracas, día del cumpleaños de Mandela de 2011

            Hermanos y hermanas de todas partes del mundo que me brindan solidaridad. Desde mi cautiverio en la República Bolivariana de Venezuela, les agradezco su apoyo y el valor que me dan para seguir adelante.

            Sé que de acuerdo a los tratados y leyes internacionales, las propias de Venezuela mi extradición a Colombia o a EEUU no es posible; y el Comandante Chávez sabe perfectamente que ninguna razón de Estado puede estar jamás por encima de los derechos inherentes a la persona humana y los principios revolucionario; sabe además el camarada Chávez, que esa decisión no tendría otro significado que el de la tortura y la muerte; y el che lo dijo muy claro: “la cualidad más linda de un revolucionario es sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”.

            De todas maneras quiero que sepan, que sea lo que sea, ni me rendiré ni traicionaré; definitivamente el corazón no me deja otra opción: donde esté y como esté seguiré siendo fiel a la hermosa causa de la paz con justicia y con amor. Bueno… es que ya lo dijo mi hermano Alí Primera: “No solo de vida vive el hombre”.

            Les comento que no he dejado de cantar y que tengo dos nuevas canciones, cuando se resuelva lo de mi asilo, se las daré a conocer.

            Un abrazo de todo corazón.

¡AMANDO VENCEREMOS!

Julián Conrado

Además, como Coordinadora “Que no calle el cantor”, debemos informar que desde el 11 de junio hemos asumido la defensa legal-formal de Julián Conrado ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, correspondiéndole el caso: No 5C-678-11, con el expediente No 678-11 ante el Juez Braulio José Sánchez Martínez, recibiendo “BOLETA DE NOTIFICACIÓN DEL JUZGADO”, con fecha 21 de julio (a 51 días de su desaparición-secuestro) en la que se nos informa: “…este juzgado en decisión de esta misma fecha emitió los siguientes pronunciamientos: ‘Primero: Se admite la solicitud presentada por el ciudadano abogado…de amparo judicial de la libertad y seguridad personal (Habeas Corpus) a favor del ciudadano GUILLERMO ENRIQUE TORRES CUETER todo de conformidad con lo establecido en artículo 27 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, y los artículos 38,39,40 y 41 de la Ley orgánica Orgánica de Amparo sobre derechos o garantías Constitucionales, SEGUNDO: Se acuerda oficiar a los ciudadanos: Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, al Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, para que dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al recibo de la solicitud de información de respuesta. Notifíquese al Fiscal Superior del Ministerio Público para que designe un representante fiscal para que intervenga en el trámite, sustanciación y decisión de la acción de amparo interpuesta’…”

Con estos pequeños avances, hoy podemos alégrarnos, pero nunca descansar. Es el comienzo del principio de una etapa de lucha legal y de justicia que apenas comienza, tratando de regular en derecho su situación de secuestrado-desaparecido. Nunca olvidemos que la pretensión del criminal gobierno colombiano es la extradición final a los EEUU, como nos lo recordó Julián en su carta de agradecimiento a los pueblos solidarios y justos del mundo.

¿Habrán cobrado ya la recompensa de 2.5 millones que ofreció el subsecretario de Estado para Latinoamérica de los EEUU, Arturo Valenzuela por su captura? No lo sabemos. Pero si el pago se hará “…al final de la operación del secuestro-detención con la entrega final, agüémosle la fiesta. Que se les caliente el champan.

 "... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa..."

Albert Einstein

Coordinadora “Que no calle el cantor”

ASILO POLÍTICO PARA JULIAN CONRRADO


¡AMANDO VENCEREMOS!

Carta de Julian Conrado




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter