El Presidente Chávez reflexiona sobre la importancia del liderazgo colectivo en la revolución bolivariana

En una conversación con Ernesto Villegas y el politólogo español y miembro del Centro Internacional Miranda, Juan Carlos Monedero, el Presidente Chávez reconoció la importancia de delegar tareas y asumir una mirada crítica a los procesos políticos. En una intervención en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), el Presidente se interesó por las manifestaciones que recorren Europa, movidas por una ciudadanía que está enfrentando el modelo neoliberal.
"En la actualidad, en el mundo hay un despertar de los pueblos en contra de los intereses del capitalismo y una esperanza de un nuevo y mejor mundo", destacó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en referencia a la crisis económica que vive Europa. Por su parte, Juan Carlos Monedero informó que, por vez primera, el pueblo en la calle está empezando a mirar en Europa al proceso venezolano como un lugar donde encontrar referencias: "Europa está dando marcha atrás en sus derechos sociales y democráticos, y América Latina va hacia delante".
En un momento de su intervención, el Presidente Chávez se refirió al polémico encuentro organizado por el CIM en 2009, donde se hizo un balance de las luces y sombras del proceso bolivariano: "yo estoy aprendiendo, tengo que aprender a delegar más Juan Carlos.
Es lo que tú decías cuando aquella cosa sobre el liderazgo ¿cómo fue? hiperliderazgo". Insistiendo en la idea, el periodista Ernesto Villegas preguntó: "Presidente. Justamente ese reconocimiento suyo del hiperliderazgo, del cual habló aquella jornada del Centro Internacional Miranda, hacer ese reconocimiento Presidente, es de esperar entonces que ese nuevo Chávez, reformateado ¿esté más inclinado hacia la dirección colectiva de los asuntos políticos de Venezuela?". Con convencimiento, el Presidente respondió: "Sí. Tengo que asumirlo, tengo que asumirlo".
El Presidente se refirió también a su enfermedad, anunciando que aún quedan dos fases, debiendo someterse en la tercera a "radioterapia o quimioterapia". Durante toda la conversación, el Presidente asumió su enfermedad con optimismo, desde el convencimiento de que el cáncer no significa hoy en día lo mismo que hace unas décadas. En todo momento, dejó claro que la enfermedad le ha ayudado a replantear muchas cosas, abriéndose una nueva etapa en el proceso revolucionario: "En verdad que estoy asumiéndome de nuevo, asumiéndome de nuevo desde todos los puntos de vista", dijo el mandatario.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 27504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter