A los 70 años de su asesinato Semana homenaje a León Trotsky

León Trotsky

León Trotsky

28 de agosto de 2010.- Creemos fuertemente que el pensamiento de Trostky desde una perspectiva crítica y reflexiva podría ayudar a la revolución bolivariana a no repetir los errores pasados cometidos por la U.R.S.S., y sin duda alguna dar soluciones a algunos de los problemas que vivimos hoy en día en la revolución. 

     Su defensa del marxismo, del poder popular organizado, del control obrero, del internacionalismo, su combate contra la corrupción, la burocracia y el imperialismo, la necesidad de la crítica y autocritica en todo proceso revolucionario hacen que el pensamiento trotskista esté más vigente que nunca.  

     Tendremos de invitado especial para esta semana a Esteban Volkov Bronstein, actual encargado en México del museo Casa de León Trotsky, Y del Instituto de derecho de Asilo, y es nieto del revolucionario asesinado. Preocupado por el legado político de este nos brindara su punto de vista al respecto en diferentes actividades alrededor de todo el territorio nacional 

El lunes, 30 de agosto realizara una rueda de prensa anunciando todas las actividades que realizara esta semana.  

El martes, 31 de agosto, en la sede del sindicato de los trabajadores eléctricos (FETRAELEC), realizara un foro con los trabajadores que hoy en día intentan el control obrero en sus fábricas, para garantizar el servicio de energía a todo el país sin burócratas ni corrupción. 

El miércoles, 01 de Septiembre, desde el Centro Internacional Miranda, espacio de debate y aporte teórico a la revolución, realizara el foro-debate: Vigencia del pensamiento Trotskista en la Revolución Bolivariana. 

El viernes, 03 de Septiembre, desde Ciudad Bolívar, se realizar un foro conjunto a los combativos trabajadores de las industrias básicas (CVG - Guayana). Trabajadores que también alzan la bandera del control obrero. 

     Muchas otras actividades se llevaran a cabo esta semana en conmemoración a este personaje para que se dé la mayor discusión posible en los sectores populares, juveniles, trabajadores, comunitarios y entre los dirigentes de la revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10012 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Centro Internacional Miranda (CIM)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Centro Internacional Miranda (CIM)