Celebración multitudinaria de la victoria del Si

(VIDEO) Chávez desde el Balcón del Pueblo: En Venezuela se ha impuesto la verdad y derrotado la mentira

Credito: Aporrea.org

 16 de Feb. 2009.- Con una celebración popular en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la victoria del Sí en el Referendo Aprobatorio de la Enmienda Constitucional de este 15 de febrero, representa el triunfo de la verdad frente a la mentira, de quienes intentan hacer regresar al país a la época de indignidad de la Cuarta República.

En mensaje nacional de radio y televisión, a las 9:45 pm de la noche de este domingo, y pidiendo excusas por hablar con una voz afónica, el Jefe del Estado afirmó que fue una gran victoria popular que ratificó al mes de febrero como la época rebelde de los venezolanos.

"15 de febrero, hemos escrito, como te lo prometimos, otra página memorable en tu calendario. Febrero rebelde, de pueblo unido, de pasión patria. ¡Febrero, siempre febrero!", dijo a la multitud reunida en las afueras de Palacio y que desbordaba la avenida Urdaneta de Caracas.

"Hemos oído el primer boletín anunciado por la presidenta del CNE, y he allí una clara victoria del Pueblo y de la Revolución. Ha ganado el Sí, ha ganado la verdad contra la mentira y la dignidad de la patria contra los que niegan a la patria".

"Los que pretenden regresar a Venezuela a los recovecos de la Cuarta República, han fracasado hoy y fracasarán siempre", afirmó, en referencia a algunos dirigentes de la oposición que con mentiras han intentado confundir a los venezolanos que los siguen. "Espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo Bolivariano".

Construiremos una verdadera Patria Perpetua, la socialista:

Reconoció a los venezolanos que votaron por la opción del "no" su derecho a disentir, y les garantizó que ellos también forman parte de la victoria pues la jornada del 15F fue un hito histórico cuando por vez primera se consultó al pueblo lo que antes se le negaba en los grandes temas trascendentales de la nación.

Dijo que la jornada histórica de este domingo, acabó con las mentiras de la oposición, y desde hoy se está construyendo una verdadera Patria Perpetua, la patria socialista que busca la total felicidad a todos los venezolanos, los de hoy y los del futuro.

"Dedico la victoria a nuestros hijos y a nuestros nietos: para ellos nuestra patria bonita... Es la victoria, es el futuro, es el socialismo...", dijo, celebrando el hecho de que el Sí obtuvo 10 puntos por encima del "no", con más de 6 millones de votos Bolivarianos.

"Una victoria por toda la línea, linda, bonita. ¡Qué pueblo el nuestro, qué fortaleza".

Fidel Castro: Una victoria imposible de medir

Informó que apenas 10 minutos después de anunciado el resultado oficial, el primer país que transmitió las felicitaciones por la victoria popular fue Cuba, con un breve mensaje del líder histórico, Fidel Castro.

"Les transmito el mensaje de Fidel. Dice: Que viva Hugo. Felicidades para ti y para tu pueblo. Por una victoria que por su magnitud es imposible medirla. Fidel Castro".

El comandante Chávez agradeció a Fidel sus palabras y recordó al Padre Bolívar, quien insistía en que Dios concede la Victoria a la constancia, y el pueblo de Venezuela ha demostrado ser digno.

"El pueblo unido jamás será vencido", gritaba la multitud alegre que coloreaba de rojo y entusiasmo los jardines del palacio y la calle vecina.

A partir de este momento me consagro íntegramente al servicio de Venezuela:

"Ustedes han escrito mi futuro político, que es mi vida. Yo quiero decirles que lo asumo con plenitud, en el alma y con el espíritu", dijo, confesando que al saberse la victoria popular, sopesaba las palabras que iba a pronunciar ante el pueblo todo.

En este sentido, dijo que la mejor manera de hablarles a todos los venezolanos era haciendo un juramento solemne, utilizando una palabra que había escuchado de su abuela y que usa su madre.

"Yo hoy les juro, que a partir de este instante me consagro, me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano. Una consagración definitiva, así lo juro ante ustedes..."

Señaló también que desde este domingo comienza la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, la tercera, del año2009 al año 2019, por lo que anunció la reactivación de las 3R (Revisión, rectificación y reimpulso revolucionarios), para lograr eficiencia en la gestión pública, especialmente contra la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa y el burocratismo y la ineficiencia, para lo cual empeñó su palabra y la de los mandatarios locales, municipales y regionales, así como la de los representantes de los Poderes Públicos.

"La República nueva necesita instituciones verdaderamente nuevas, con hombres y mujeres entregados al servicio público".

"Hemos abierto las puertas al futuro. Ahora ¿cuál es el camino?. Ustedes lo saben. El camino es el de la dignidad del hombre, la mujer y el pueblo venezolano. Ese camino no tiene otro nombre; se llama el Socialismo. Quiero ratificar mi compromiso con el Socialismo venezolano y quiero invitarlos a todos y a todas a redoblar la marcha en la construcción de este camino: la de la Revolución, la democracia socialista venezolana".

"Quiero invitarlos a que juntemos esfuerzos, redoblemos el paso, afinemos la brújula, para construir plenamente la Patria nueva socialista".

Presidente lanzó su pre-candidatura para elecciones de 2012:

Anunció que tras este día victorioso de batalla popular, se inicia la "semana del amor" e invitó a disfrutarla con alegría y moderación, como un descanso merecido de la intensa actividad política vivida.

Esta semana del amor, que estará libre de todo tema político, servirá para que los venezolanos y venezolanas puedan celebrar el Día del Amor del pasado 14 de Febrero, que debió ser dedicado al trabajo electoral, y transcurran los dias hasta Carnaval con total normalidad, cada uno en sus trabajos, estudios y labores domésticas sin más preocupación que vivir la vida con el sabor de la victoria.

"Porque ahora es cuando viene lo bueno. Un breve descanso. Tomen sus precauciones porque con esta victoria de hoy, victoria de toda Venezuela, es una victoria incluso de quienes no votaron, de quienes incluso votaron por el "no" aunque ellos no lo acepten. Es una victoria de Venezuela y ellos son parte de Venezuela".

Asimismo, y mientras multitudes seguían llegando a Palacio, el Presidente Chávez solicitó a los partidos de oposición que buscaran a sus "currutacos", o candidatos presidenciales para el 2012.

"A menos que Dios y el pueblo disponga otra cosa, este soldado es ya pre-candidato a la presidencia de la República para el período constitucional de 2013 hasta el 2019".

Vea el discurso completo desde el Balcón del Pueblo:
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15308 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter